#MásToallasMenosFaltas
REFUERZA ALWAYS SU
COMPROMISO CON LAS NIÑAS MEXICANAS
Always
México refuerza su compromiso con las niñas y adolescentes mexicanas, al buscar
facilitar el acceso a productos de higiene femenina durante el periodo, con el
objetivo de que además de tener la protección que necesitan, su confianza no se
pueda ver afectada, eviten dejar de lado las actividades que disfrutan
cotidianamente por no tener toallas sanitarias y puedan enfocarse más en su
desarrollo educativo, ya sea a distancia o presencialmente cuando las
condiciones lo permitan.
A
través de la campaña #MásToallasMenosFaltas,
Always invita a las mujeres mexicanas a sumarse a la causa adquiriendo
productos de la marca, con lo cual se aportarán más toallas femeninas sumado a
las más de cinco millones donadas en México desde 2018.
“Con
la campaña #MásToallasMenosFaltas
queremos apoyar a las niñas mexicanas al buscar brindarles productos de
protección femenina a los que no tienen fácil acceso, para que vivan su periodo
menstrual sin temor por no tener toallas femeninas y con mayor confianza para
realizar sus actividades y que se sientan seguras”, comentó Carla Díaz,
vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.
“Queremos
contribuir en la formación de niñas seguras y con autoconfianza porque sabemos
que son el futuro de nuestro país”, añadió.
En
México 1 de cada 5 mexicanas de 12 a 23 años, no cuentan con la solvencia
económica para poder conseguir una toalla femenina o algún producto de higiene
menstrual, recurriendo en ocasiones a sustitutos inadecuados como pueden ser
trapos o ropa vieja, entre otros.
Aunado
a ello, las inadecuadas instalaciones sanitarias y la falta de información
sobre la pubertad, son un problema que tiene un gran impacto entre un alto
número de niñas adolescentes y les impiden asistir a la escuela. Una de cada 4
niñas confirman que han faltado a la escuela por este motivo, en su mayoría más
de 3 días por mes.
La
pubertad es un periodo de transformación para las niñas, quienes alteradas por
los cambios que sufren sus cuerpos, pueden vivir una disminución en su
confianza.
El
58% experimentan angustia al tener su periodo, 28% vergüenza, 17.8% tristeza y
50% creen que la menstruación es un impedimento para hacer las mismas
actividades que los varones.
Es
por ello, que el desarrollo de la confianza y el acceso a productos de cuidado
femenino desde la pubertad tiene una repercusión positiva a largo plazo para
ellas.
Como
una marca que promueve la confianza femenina, Always busca concientizar a las
personas sobre la problemática que afecta a una parte de la población femenina
en nuestro país, y a tomar acciones al respecto.
“Las
cifras relacionadas con la falta de acceso a toallas femeninas y los prejuicios
alrededor de la menstruación son alarmantes, ya que pueden repercutir en la
autoestima, desarrollo académico y dinámica social de las mujeres en nuestro
país. Por ello es muy importante para nosotros realizar acciones que ayuden a
mitigar el impacto de esta problemática”, añadió Carla Díaz.
Las
personas pueden sumarse al movimiento, ya que desde el 1 de septiembre y hasta
el 30 de octubre de 2020, con la compra Always en tiendas participantes, Always
donará toallas femeninas a niñas que las necesiten.
Súmate
a la conversación y ayuda a crear conciencia sobre el tema usando #MásToallasMenosfaltas en nuestras redes
sociales @alwaysmexico en Instagram y Always México en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario