martes, 20 de octubre de 2020

 

LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA: UNA PRIORIDAD PARA PFIZER

 


Pfizer lanza “Cada Minuto Cuenta”, una campaña que busca promover la detección temprana, así como la atención y tratamiento en pacientes con cáncer de mama en etapa avanzada

 

 

En el marco del mes Internacional de lucha contra  el Cáncer de Mama, Pfizer lanzó por quinto año consecutivo la campaña Cada Minuto Cuenta, la cual tiene dos objetivos: promover el diálogo constante sobre la detección y prevención del cáncer de mama e informar sobre el cáncer de mama y ofrecer acompañamiento y opciones de tratamiento a las mujeres que lo padecen, y así obtener una vida larga y productiva.

A través de esta campaña, Pfizer refrenda su compromiso no sólo con la prevención y detección, sino con la investigación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas que hagan posible que más mujeres puedan manejar la enfermedad con una mejor esperanza de vida.

En el arranque de la campaña, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, recalcó “Hoy más que nunca debemos empoderar a las pacientes con cáncer de mama para que cuenten con información oportuna, completa y, junto con su médico, participen en su tratamiento”.

Por su parte, Eleonora Pérez Croda, directora de la Unidad de Negocio de Oncología en Pfizer México, precisó: “Durante octubre, es común ver campañas enfocadas a la detección temprana; sin embargo, también es importante darle voz a las pacientes que se encuentran en las etapas avanzadas de esta enfermedad, ya que con un tratamiento eficaz y atención multidisciplinaria, hoy el diagnóstico de cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte”.

Al respecto, la directiva acotó que la lucha contra el cáncer de mama no se limita a un sólo mes y debe ser un tema permanente.

Con relación al contexto de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el doctor Mauricio Becker, líder médico del Área de Oncología de Pfizer México, hace énfasis en que “todas las personas tenemos una cita contra el cáncer, por eso es fundamental no dejar de lado las citas y tratamientos que se tienen en curso”.

De hecho, en México las consultas oncológicas han decrecido un 47%1, de acuerdo con el doctor Becker.

Por ello, Pfizer hace un llamado a la sociedad, empresas, gobierno y asociaciones civiles para seguir combatiendo esta enfermedad, especialmente en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

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