LUCHA CONTRA EL CANCER DE
MAMA: UNA PRIORIDAD PARA PFIZER
●Pfizer lanza “Cada Minuto Cuenta”, una campaña que busca promover la detección
temprana, así como la atención y tratamiento en pacientes con cáncer de mama en
etapa avanzada
En
el marco del mes Internacional de lucha contra
el Cáncer de Mama, Pfizer lanzó por quinto año consecutivo la campaña Cada
Minuto Cuenta, la cual tiene dos objetivos: promover el diálogo
constante sobre la detección y prevención del cáncer de mama e informar sobre
el cáncer de mama y ofrecer acompañamiento y opciones de tratamiento a las
mujeres que lo padecen, y así obtener una vida larga y productiva.
A
través de esta campaña, Pfizer refrenda su compromiso no sólo con la prevención
y detección, sino con la investigación y desarrollo de nuevas soluciones
terapéuticas que hagan posible que más mujeres puedan manejar la enfermedad con
una mejor esperanza de vida.
En
el arranque de la campaña, Constanza Losada, presidenta y directora general de
Pfizer México, recalcó “Hoy más que nunca debemos empoderar a las pacientes con
cáncer de mama para que cuenten con información oportuna, completa y, junto con
su médico, participen en su tratamiento”.
Por
su parte, Eleonora Pérez Croda, directora de la Unidad de Negocio de Oncología
en Pfizer México, precisó: “Durante octubre, es común ver campañas enfocadas a
la detección temprana; sin embargo, también es importante darle voz a las
pacientes que se encuentran en las etapas avanzadas de esta enfermedad, ya que
con un tratamiento eficaz y atención multidisciplinaria, hoy el diagnóstico de
cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte”.
Al
respecto, la directiva acotó que la lucha contra el cáncer de mama no se limita
a un sólo mes y debe ser un tema permanente.
Con
relación al contexto de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19,
el doctor Mauricio Becker, líder médico del Área de Oncología de Pfizer México,
hace énfasis en que “todas las personas tenemos una cita contra el cáncer, por
eso es fundamental no dejar de lado las citas y tratamientos que se tienen en
curso”.
De
hecho, en México las consultas oncológicas han decrecido un 47%1, de acuerdo
con el doctor Becker.
Por
ello, Pfizer hace un llamado a la sociedad, empresas, gobierno y asociaciones
civiles para seguir combatiendo esta enfermedad, especialmente en el marco de
la pandemia del COVID-19.
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