LA IMCC SE APEGA A LA
NOM-051 Y APLICA NUEVO ETIQUETADO
*A partir de hoy, los empaques no retornables
de los productos de todas sus marcas cumplen con la norma dictada por las
autoridades mexicanas
En
cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, la Industria Mexicana de
Coca-Cola (IMCC) ha trabajado desde hace meses para que al día de hoy, sus
empaques no retornables cuenten con el etiquetado establecido en la Norma
Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).
Desde
hace más de 94 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye con
iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la
sociedad.
Con
el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud
pública en el país, desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las
adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo
establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y
oportuna al consumidor. En este mismo sentido, sabemos que ninguna acción por
sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando
acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso
en el país.
Adicionalmente,
se está trabajando en acciones para impulsar un México más saludable, basados
en 4 pilares: ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la
oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, así como la promoción de
campañas de información y educación nutrimental.
La
IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de
productos, logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25% adicional y
que actualmente el 66% de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o
sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018.
Las
campañas de comunicación que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y
porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e
impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.
El
interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su
hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el
contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.
Considerando
que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse
desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está
comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto
con toda la sociedad y que juntos llevemos a México hacia adelante, por lo que
reiteramos nuestra disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para
desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.
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