PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
DE SALUD AL
UMAE No. 25 DEL IMSS EN
NUEVO LEON
*Es la primera unidad médica de Tercer Nivel
en ganar el Premio Nacional de Calidad en Salud, en la categoría 3
La
Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, Centro Médico Nacional
Noreste, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, se
convirtió en la primera unidad médica de tercer nivel de atención en obtener el
Premio Nacional de Calidad (PNC) en Salud en categoría 3.
El
director de esta Unidad Médica, doctor José María Sepúlveda Nuñez, se mostró
complacido de recibir el reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud
Federal, a los establecimientos que
demuestran el mayor grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de
Calidad.
“Este
premio donde nos califican todas nuestras prácticas y procesos, es para
nosotros motivo de gran orgullo, porque es el resultado de todo el trabajo
realizado por nuestro personal y del compromiso de nuestro cuerpo de gobierno,
que finalmente nos permite cumplir a la derechohabiencia con la calidad que
merece”, expresó El doctor. Sepúlveda Nuñez.
Dio
a conocer que la UMAE No. 25, es un hospital de amplio impacto en la salud de
la población, ya que atiende a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas
y San Luis Potosí, lo que representa una cobertura de poco más de 9 millones
685 mil derechohabientes.
Además
cuenta con 42 especialidades médicas cuyo personal muestra un desempeño
extraordinario para satisfacer las necesidades de atención de los pacientes.
Para
su evaluación, la UMAE No. 25, integró e implementó los siguientes criterios:
----Atención
centrada en personas, comunidad, población.
----Liderazgo.
----Información,
conocimiento, innovación y tecnología.
----Planeación.
----Responsabilidad
social.
----Desarrollo
y satisfacción del personal
----Mejora
de procesos
----Resultados
de valor
Se
calificó la alineación de los procesos y métodos con los valores con los
que el hospital trabaja, además de la
implementación de buenas prácticas, la aplicación de acciones correctivas y
preventivas mediante modelos de mejora continua, la comparación referencial y
la demostración de resultados de valor para la organización, la comunidad y los
pacientes.
La
implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ha permitido a esta unidad
hospitalaria fortalecer sus procesos y en forma proactiva, gestionar las áreas de oportunidad
identificadas, a fin de implementar acciones que permitan la mejora continua de
la calidad otorgada a los derechohabientes.
En
este 2021, la UMAE No. 25 obtuvo el premio mencionado en la categoría 3, donde
participó con institutos nacionales de salud, hospitales regionales, de alta
especialidad, federales de referencia o equivalentes en otras instituciones
públicas del Sistema Nacional de Salud.
“Haber
logrado implementar un sistema de gestión de calidad integral, ha sido una tarea que requiere inversión de
esfuerzo, tiempo y la participación
coordinada de su talento humano, pero además,
renueva su compromiso para continuar fortaleciendo los servicios
centrados en el paciente, con atención segura, efectiva, equitativa y
oportuna”, externó el director de la UMAE.
En
esta unidad médica que nació el 13 de noviembre de 1980, sus 2 mil 600
trabajadores de diversas categorías, junto con sus directivos refrendan su
convicción de avanzar en la ruta de la calidad.
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