DILTEX BRANDS SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
Diltex
Brands, grupo empresarial mexicano líder en la industria de la moda con más de
70 años en el mercado, se une al Día
Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de
octubre, con la activación de su campaña rosa, liderada por las marcas Ilusión®
y Fiorentina®.
Su
objetivo es crear consciencia para la prevención a través de la
autoexploración, así como brindar oportunidades a las mujeres que han sido
diagnosticadas con esta enfermedad, a través de apoyos que les permitan
reincorporase al ámbito social y económico, para mejorar su calidad de vida y
la de sus familias.
El
cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres
mayores de 20 años en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud
Pública (INSP).
Por
su parte, indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI), señalan que, de cada 100 egresos hospitalarios de mujeres por tumores
malignos, 37 se deben a cáncer de mama.
Conscientes
de la incidencia de esta enfermedad, Diltex Brands, a través de su marca
Ilusión, realiza cada año la donación de prótesis mamarias por medio de sus
tiendas y con apoyo de sus vendedoras independientes por catálogo, quienes
pueden solicitarlas para sus clientas.
Las
prótesis se elaboran de manera artesanal en colaboración con la asociación
civil Kadima, la cual promueve la inclusión e inserción laboral de personas con
discapacidad. Esta iniciativa se realiza desde hace más de 10 años y se
entregan cinco mil prótesis cada año, durante el mes de octubre.
“En
Ilusión estamos comprometidos con fomentar la autoexploración a través de
nuestra campaña “Recordatorio Rosa” para así poder generar consciencia colectiva
alrededor de la prevención, además de apoyar a las mujeres que
desafortunadamente se han visto afectadas por esta enfermedad, porque sabemos
que más allá de la funcionalidad de las prótesis, el tenerlas representa un
impacto positivo a su autoestima, al ayudarlas a sentirse mejor consigo mismas”
manifestó Ximena Cortina, gerente de Ilusión.
Adicionalmente,
la marca también realiza una campaña de reintegración al ámbito social y
económico dirigida a las supervivientes de cáncer de mama, proyecto que se
ejecuta con el departamento de navegación de pacientes del Instituto Nacional
de Cancerología (INCAN). De igual forma, efectúa donaciones de un bra especial
para las mujeres que lo requieran y promueve pláticas acerca de la importancia
de la autoexploración.
EVENTO VIRTUAL
El
19 de octubre, Ilusión realizará un evento virtual, abierto al público en
general, en donde participarán Eugenia Debayle y la doctora Julie Salomón para
hablar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y
recomendaciones preventivas ante esta enfermedad.
Dicho
evento forma parte de la campaña “Recordatorio Rosa”, que además
lanzará un brassiere edición especial con una impresión en las copas sobre cómo
realizar una autoexploración, para que las mujeres recuerden realizarla
periódicamente y se pueda lograr lo más importante, prevenir.
Por
su parte, la marca Fiorentina también lleva a cabo la campaña de
sensibilización “1Bra x 1Bra”, una iniciativa en la que por cada sostén vendido
durante el mes de octubre se dona otro a la Fundación de Cáncer de Mama
(FUCAM).
“En
Fiorentina buscamos acompañar a las mujeres durante todas sus etapas de su
vida, incluyendo aquellos momentos complicados, por lo cual para nosotros es
fundamental sumarnos a la causa y promover la prevención del cáncer de mama”,
señaló Clara García, gerente de Fiorentina.
Todas
estas acciones forman parte del pilar social externo de la plataforma de acción
de Diltex Brands, Moda Consciente, la cual integra una serie de estrategias y
proyectos enfocados en contribuir e inspirar al bienestar y mejoramiento
humano, contemplado el entorno económico, social y medioambiental.
Así,
este mes rosa, la compañía refuerza sus compromisos con las mujeres mexicanas y
hace un llamado para promover la concientización y detección oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario