BAYER Y VITAMIN ANGELS
APOYARAN A 250 MIL
MUJERES EMBARAZADAS EN ZONAS
MARGINADAS
*Cerrarán la brecha en micronutrientes
esenciales a través de intervenciones, educación y promoción de la salud, ya
que 34.9% de mexicanas embarazadas sufren anemia que afecta su salud y la de
bebés
Con
la misión de ayudar a que cada bebé tenga el mejor inicio de vida, Bayer y la
ONG global Vitamin Angels lanzan en México Cada Nuevo Latido, programa que
tiene como objetivo incrementar el acceso a soporte nutricional antes y durante
el embarazo, así como en la lactancia, entre mujeres que viven en comunidades
vulnerables.
Esto
ayudará a mejorar su estado nutricio, favoreciendo que las madres y sus bebés
tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de esas importantes etapas
en sus vidas.
Las
deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a
afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y desarrollo a
largo plazo, tanto en la infancia, como en la adultez.
Al
respecto, Ivonne Camarillo, gerente regional de Elevit®, afirma: “Estamos
comprometidos con ayudar a l@s actuales y futur@s mamás y papás a tener bebés
felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de
sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro
multivitamínico Elevit: Dar a cada bebé
el mejor inicio de vida, y como parte de nuestro objetivo a largo plazo de
favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven
en comunidades vulnerables para el año 2030, apoyando al 3° Objetivo de
Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar”.
Como
parte del programa global emblemático de Bayer: ‘The Nutrient Gap Initiative’,
que favorece el acceso a vitaminas y minerales esenciales en diversas
comunidades, Cada Nuevo Latido se enfoca en mujeres embarazadas y sus bebés
porque son un grupo poblacional con mayor riesgo de enfrentar deficiencia de
micronutrientes.
México
es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta
iniciativa global, junto con Australia y China.
Por
su parte, el doctor Enrique Ríos, de Vitamin Angels en México, dijo:
"Estamos agradecidos por nuestra asociación con Bayer ya que ayudará a
incrementar el acceso a intervenciones nutricionales esenciales a un mayor
número de madres y sus bebés en todo México. Juntos, lograremos nuestra misión
a través de los siguientes pilares principales:
1.-
Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus
bebés, quienes viven en comunidades vulnerables.
2.-
Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles
información para actuar por su salud.
3.-
Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular
políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y
suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.
“La
nutrición antes, durante y después del embarazo es crucial para el presente y
futuro de las mujeres y sus hijos. Por eso, Bayer está comprometido con cerrar
esa brecha nutricional y, por lo tanto, contribuir a que los mexicanos
disfruten el mejor inicio de la vida posible. Como líderes en suplementación
nutricional y a través de esta alianza, en México llegaremos cada año a 250 mil
mujeres que viven en áreas vulnerables”, dijo Sergio Gómez, Líder de la
división Consumer Health en Bayer México.
Actualmente,
55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria,
y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con
la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en
comunidades rurales (42.1%).
La
anemia causa varias complicaciones durante el embarazo, incluyendo el aumento
en el riesgo de tener un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.
“Para
ayudar a mitigar estos riesgos, prevenir deficiencias de vitaminas y minerales
en las etapas tempranas y durante todo el embarazo es fundamental. Por lo
tanto, debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan
transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, explicó la
doctora Itzhae López, gerente médico senior de la División Consumer Health de
Bayer México”.
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