IHOP® CELEBRA EL NATIONAL
PANCAKE DAY EN APOYO
A LAS ORGANIZACIONES
BENÉFICAS DE TODO EL PAÍS
*Este 26 de octubre IHOP® invita a todos a
unirse a la lucha contra el cáncer infantil, mediante la compra de dos clásicos
Buttermilk Pancakes a un precio especial de $29.00 pesos
IHOP®
de México anuncia la fecha del 8º. National Pancake Day y hace un llamado a la
comunidad a continuar con la tradición de contribuir con este propósito a
través de la venta de sus pancakes, destinando los donativos recaudados a los
niños con cáncer del país.
El
26 de octubre todos los restaurantes IHOP de la República Mexicana, estarán
ofreciendo los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes a un precio especial de
$29.00 pesos*. Lo recaudado durante este día será donado en su totalidad a la
Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las
organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.
El
cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por
enfermedad en menores de edad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos
cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos
oficiales de esta Asociación.
Por
ello, desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta
enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional.
AMANC,
próxima a cumplir 40 años de labor, contribuye a la calidad de vida de los
pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional,
apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.
“Sabemos
que este último año y medio ha sido de grandes retos en el mundo debido a la
pandemia, misma que nos llevó a postergar por unos meses el #nationalpancakeday;
sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con la comunidad en la que
estamos presentes es inquebrantable, así que hoy queremos invitarlos de nueva
cuenta a sumar peso a peso con nosotros para recaudar fondos en pro de los
niños que necesitan tratamientos contra el cáncer y sus familias”, comentó
Javier Balaguera, director ejecutivo de Marketing Internacional para IHOP.
“Sabemos
que día a día miles de niños y sus familias luchan por su salud, así que
tampoco nosotros podemos parar esta lucha que desde 2014 en alianza con AMANC
nos ha permitido recaudar un total de $6 millones 192 mil 11 pesos. Gracias al
esfuerzo en conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y los más importante,
nuestros clientes, este año buscamos romper la meta sumando $1 peso adicional a
lo recaudado el año anterior, donde logramos servir más de 71 mil órdenes de
Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de $2 millone 63 mil 988
pesos; este año nos enfrentamos a un reto mayor debido a la pandemia, así que
los invitamos a seguir poniendo sonrisas en los rostros de niños y familias
mexicanas”, añadió Balaguera.
Guadalupe
Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, enfatizó la necesidad de apoyar a
niñas y niños que tienen el anhelo de recuperar su salud: “Vivimos tiempos
difíciles y hoy somos más conscientes de la importancia de vivir libres de
cualquier enfermedad o de malestares; desafortunadamente, además de lo que ha
significado la pandemia para todos, muchas familias han recibido la noticia de
que su hijo o hija tiene cáncer. Así han tenido que iniciar los tratamientos,
cuidándose al doble, y en muchos casos, teniendo que desplazarse de ciudad para
recibir atención médica. Son familias que necesitan de nuestro apoyo y el
National Pancake Day es ya una deliciosa tradición de ayuda a nivel nacional”.
El
#NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 15
años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales
infantiles en todo el país.
En
México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran
total de $6,192,011.00 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus
organizaciones locales. Este 26 de octubre en un horario de 7 a 19 hrs.
continúa la campaña que se celebrará de manera simultánea en los 21 estados de
la República Mexicana donde IHOP tiene presencia.
*Limitado a una orden de 2 Buttermilk Pancakes por cliente. Sólo
para consumo en restaurante, en algunas localidades pueden participar otros
canales de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario