lunes, 18 de octubre de 2021

 

COMIENZA INCULCANDO RESPONSABILIDAD

 A TU HIJO DESDE PEQUEÑO

 


*Fomenta buenos valores a tu pequeño de una manera divertida y que lo puedan hacer bien ¿Quién dijo que un juguete no puede ayudar con la educación de tu hijo?

 

 

Cuando tu hijo va creciendo, va teniendo la necesidad de poder tener una mascota, pero a veces por el tiempo, espacio o consideras que aún no está listo para esa responsabilidad, deberás postergar la llegada del nuevo miembro de la familia.

Existen formas en las que puedes comenzar a enseñar a tu hijo a tener responsabilidades, para que así vaya comprendiendo que debe ser cuidadoso y atento ante los deberes que le asignen, por lo que te compartimos tres ideas que puedes aplicar:

1.- En el hogar: Comienza asignándole pequeñas tareas en casa, como desde limpiar y recoger su lugar donde come, a orientarlo a recoger sus juguetes que ocupó para que la próxima vez que los use sea más sencillo encontrarlos y jugar más tiempo.

2.-. Marcar horarios:Es importante que conozca y tenga presente sus horarios de comida, tarea, baño y juego, así lo acostumbraras a que pueda tener una rutina y no le sea complicada hacer ninguna de las actividades que se le vaya indicando.

3.- De manera vivencial: Actualmente existen muchas maneras de poderle dar a tu hijo un objeto explicándoles que es la única persona responsable de lo que les des. Pero también existen juguetes que promueven el amor por los animales y la naturaleza, tal es el caso de los Color Pets, de la marca Crayola.

Cuentan con una línea de mascotas que se pueden pintar y lavar las veces que quieras. Además, son juguetes que concientizan a los niños del cuidado del medio ambiente al promover la reutilización de materiales por ser piezas lavables y reutilizables.

Con sus nuevos personajes Wilbur, Clyde, Francesa, Peach y Fiona, tu pequeño podrá elegir la mascota que más le guste para simular que tiene una físicamente y puede ir practicando hasta que llegue el momento de tener uno en sus manos.

Aprovecha estás tres ideas para poder seguir fomentando buenos mensajes para tu hijo y que lo pueda hacer de una forma divertida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario