POR 7º AÑO CONSECUTIVO
PFIZER FUE CATALOGADA COMO
LA FARMACEUTICA CON MAYOR
REPUTACION EN MEXICO
*Obtuvo el primer lugar del Ranking Merco
dentro del sector farmacéutico nacional
El Monitor Empresarial de Reputación
Corporativa (Merco) reconoció, por séptimo año consecutivo, a Pfizer México como líder del sector farmacéutico nacional
al obtener el primer lugar en la
categoría de EMPRESAS con mayor reputación corporativa, mientras que en
el Ranking general el laboratorio se colocó en la posición #14 de un
listado que incluyó a 100 compañías de todos los sectores industriales.
Merco es el monitor reputacional de mayor
experiencia y alcance a nivel global, y su Ranking se basa en una metodología
multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y 16 fuentes de
información que considera variables como resultados económicos, calidad de
oferta comercial y servicio, ética, responsabilidad empresarial, prácticas de
recursos humanos, acciones de sustentabilidad, compromiso de inversión, empleo
y la percepción que tienen de las empresas, directivos, medios de comunicación,
asociaciones civiles y académicos.
También, se realizan valoraciones de méritos
y encuestas de opinión con el público general, consumidor y social media
managers para medir el impacto de la organización en el mundo digital.
Cabe destacar que Merco no recibe ningún tipo
de aportación económica o patrocinio y, para reforzar su independencia, tampoco
hace consultoría. De esta manera, el seguimiento de la metodología es objeto de
revisión por parte de KPMG.
Durante la presentación de los resultados de
la 7ª Edición de Merco EMPRESAS y LÍDERES, Rodrigo Puga, presidente y
director general de Pfizer México comentó sentirse satisfecho y muy
orgulloso del gran trabajo que día a día la farmacéutica realiza para
investigar, desarrollar y poner al alcance de los médicos y pacientes
medicamentos que ayudan a salvar vidas, misión en la que participa toda una
cadena de valor donde el principal componente es el capital humano, pues sin él
este reconocimiento no sería posible.
“Extendemos una felicitación y profundo agradecimiento a nuestros
colegas. Gracias a su compromiso y esfuerzo conjunto, continuamos haciendo
realidad nuestro propósito de generar
avances significativos que cambien la vida de los pacientes”, precisó.
Destacó que mantener la primera posición
durante 7 años consecutivos significa que “Pfizer va por el camino correcto y es resultado del compromiso que
nuestra compañía ha tenido con la salud de los mexicanos a lo largo de casi 70 años de existencia en
el país. Asimismo, demuestra los altos estándares de calidad con los que
trabajamos todos los días para sostener una relación de absoluta confianza,
transparencia y diálogo con la comunidad médica, autoridades de gobierno,
proveedores, consumidores y medios de comunicación”.
Para Paola
Fontanelli, gerente de Comunicación, Reputación y Responsabilidad Social
de Pfizer México, la reputación corporativa se ha convertido en un activo
fundamental para cualquier empresa.
“Ya no basta con ofrecer un buen producto y/o servicio; hoy más que
nunca debemos estar atentos a los cambios del entorno, los retos en temas de
avances tecnológicos y las tendencias generacionales. Esto nos permitirá
escuchar y entender más claramente tanto a nuestros consumidores como a
diversos grupos de interés para ofrecerles una experiencia completa que
satisfaga sus necesidades y expectativas”, destacó.
Explicó que en Pfizer se han dado a la tarea
de ser más creativos para lograr el objetivo de construir y mantener una
reputación corporativa interna y externa sólida. Por ejemplo, “este año estamos transformando nuestra
cultura organizacional con el lanzamiento de 4 valores: Coraje, que se
refiere al empoderamiento de nuestros colegas de decir lo que piensan,
apropiarse del negocio y retar, de manera constructiva, el status quo; Equidad,
en donde tenemos políticas de Diversidad e Inclusión, Equidad de Género y No
Discriminación, entre otras, que respetan nuestras diferencias y nos fortalecen
para la toma de decisiones y liderazgo; Excelencia, que nos invita a
pensar ‘fuera de la caja’, tomar riesgos medidos y aprovechar movimientos
audaces para salirnos de nuestra área de confort; y finalmente Alegría,
que es disfrutar al máximo el trabajo que hacemos… es alinear nuestro propósito
personal con el de la compañía”.
También dijo estar contenta porque la
distinción que Merco otorga es resultado de las acciones que la farmacéutica ha
realizado a lo largo del tiempo y describe perfectamente su capacidad para
generar valor y responder de manera rápida a los requerimientos de todos sus stakeholders.
Finalmente, ambos directivos aseguraron que
en tiempos donde se demanda un compromiso mucho mayor con los pacientes y la comunidad
médica, “seguiremos poniendo corazón y
emoción al servicio de quienes más nos necesitan”.
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