UBER EATS TAMBIÉN REDUCIRA
ARTICULOS DE UN SOLO USO
*Lanza iniciativa para anular plásticos y adoptará la
señalización de alérgenos alimentarios
Uber Eats es la primera aplicación que facilita la entrega de comida a
domicilio en México y América Latina, uniéndose al movimiento para reducir el
desperdicio relacionado con artículos de un solo uso como cubiertos, popotes,
servilletas y otros desechables.
En paralelo, Uber Eats anunció que implementará una funcionalidad para que
las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen con mayor facilidad
a través de Uber Eats.
Los anuncios se hicieron en el marco de la presentación del rediseño de la
experiencia la aplicación, donde ahora muestra una experiencia unificada de la
oferta servicios de la plataforma.
Los usuarios de Uber Eats podrán acceder a una nueva funcionalidad que
pedirá a los usuarios que deseen recibir artículos de un solo uso declararlo
explícitamente al marcar esta opción al agregar artículos al carrito.
Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados
a enviar cubiertos y servilletas de un solo uso a los clientes que realmente
los necesitan.
Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto
en el medio ambiente, así como sus costos operativos relacionados con la compra
de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.
“Muchos consumidores están ordenando comida a su
hogar u oficina, donde ya hay utensilios. Los artículos de un solo uso son uno
de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a
reducir este desperdicio a escala. Estamos comprometidos, de la mano de la
comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con
utensilios de plástico en toda la región. Grandes cambios provienen de
innumerables pequeñas acciones como esta. Pero, en última instancia, este
desafío requiere la participación ciudadanos, gobiernos, organizaciones
comunitarias, empresas y fabricantes”, dijo Eduardo Donnelly, gerente general regional de
Uber Eats en América Latina.
Esta nueva funcionalidad se lanzará a nivel mundial después de exitosas
pruebas piloto en Brasil y Chile. En Brasil, durante los primeros dos meses de
la prueba, los usuarios de la aplicación Uber Eats dejaron de usar 200 mil
popotes de plástico y juegos de cubiertos.
El 76.7% de los restaurantes participantes logró reducir los costos
relacionados con la compra de utensilios de un solo uso y desechables. En
Chile, donde 195 restaurantes participaron en la prueba piloto, el 44% de los
pedidos entregados de los restaurantes participantes fueron libres de plástico.
La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para
facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen a
través de Uber Eats.
Así funciona: Al ingresar a buscar un plato que deseen ordenar, los usuarios pueden
identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el
restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades.
De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes.
Si un restaurante no puede atender una solicitud del usuario, puede
enviarle un mensaje y brindarle la oportunidad de que solicite otro artículo
que se ajuste a sus necesidades.
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