LANZA FUNDACION CIMA
BRASSIERE PARA CONCIENTIZAR A LAS MUJERES SOBRE LA REALIDAD DEL CANCER DE MAMA
EN MEXICO
*Dentro
de las acciones de la campaña FAVOR DE TOCAR 2019 destacadas personalidades
unen sus voces compartiendo datos sobre esta realidad
En conferencia de prensa la
Fundación CIMA presentó el brassiere que este año protagonizará la campaña
FAVOR DE TOCAR 2019, donde un porcentaje de la venta será destinada a dicha
entidad.
Esta es la 8a edición de la
campaña FAVOR DE TOCAR, dirigida especialmente a las mujeres, la que resalta la
importancia que tiene tocarse y conocer nuestro el cuerpo.
El 80% de las detecciones
son realizadas por las propias mujeres al autoexplorarse; sin embargo, es
relevante hacerlo de la manera correcta.
El brassiere hace un
constante recordatorio de la necesidad de autoexplorarse al integrar en la
parte interna de las copas las leyendas FAVOR DE TOCAR y “5 días después de la
menstruación”, para incentivar la acción que puede lograr un cambio en las
consecuencias que hoy genera esta enfermedad.
En México, cada día mueren 18
mujeres a causa de cáncer de mama porque el 90% de los casos se detectan en
etapas tardías, no obstante que, si se diagnostica a tiempo y se trata
adecuadamente, el 95% de los casos son curables.
Al respecto, Eliza Puente,
directora de la Fundación, manifestó: “Somos
afortunadas por tener la oportunidad de contar con toda la maravillosa gente
que se ha sumado al proyecto de María Fernanda Hernández, secretaria general de
la Fundación Latidos de Amor, con el que le damos un nuevo giro a la campaña de
FAVOR DE TOCAR, que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo
presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también
contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el
de los que nos aman”.
Este año se suman más de 20
embajadores entre los que destacan: Alma Cero, Aurea Zapata, Cassandra Sánchez
Navarro, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Daniela Fainus, Érika Alcocer
Fernando Carrillo, Francisco Zea, Mariana Seoane,
Marjorie de Sousa, M´Balia Marichal, Paty Díaz, Raquel Bessudo, Sophie
Alexander Katz yZaide Silvia Gutiérrez, quienes a través de su voz buscan dejar
en
las mujeres, hombres y jóvenes el mensaje de que practicar la autoexploración
mamaria puede salvar vidas.
El brassiere está ya a la
venta en tiendas Coopel, Woolworth y Del Sol en todo el país, en colores negro,
blanco, nude y rosa.
El costo por pieza es de
$99.00 pesos, y una parte de las ganancias generadas será donada a Fundación
CIMA, para impulsar los programas con los que diariamente apoyan a decenas de
pacientes y sus familias.
Fundación CIMA agradece
profundamente el patrocinio del estudio C4U para la toma de fotografías y
grabación de videos. A Fundación Latidos de Amor por su gran apoyo. Se reconoce
y aplaude el espíritu altruista de
Giselle Marino por donarnos su trabajo para realizar las fotografías de la
campaña y a Mauricio Luce Barrera por donarnos su creatividad para generar los
videos.
A las maquillistas Karina
Rosales e Itzel Cruz y a la estilista Diana Nieto. A la agencia de relaciones
públicas Sound Louder, aliado diario e incondicional. Agradecemos también al
restaurante Au Pied de Cochon por recibirnos y brindarnos su espacio y
servicio. Así como al vino Riunite con el cual se hizo el brindis de
lanzamiento de la campaña. La aportación y apoyo de cada uno fue indispensable
para concretar este proyecto.
Fundación Cima te dice:
¡FAVOR DE TOCAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario