martes, 24 de septiembre de 2019




LANZA FUNDACION CIMA BRASSIERE PARA CONCIENTIZAR A LAS MUJERES SOBRE LA REALIDAD DEL CANCER DE MAMA EN MEXICO


*Dentro de las acciones de la campaña FAVOR DE TOCAR 2019 destacadas personalidades unen sus voces compartiendo datos sobre esta realidad


En conferencia de prensa la Fundación CIMA presentó el brassiere que este año protagonizará la campaña FAVOR DE TOCAR 2019, donde un porcentaje de la venta será destinada a dicha entidad.
Esta es la 8a edición de la campaña FAVOR DE TOCAR, dirigida especialmente a las mujeres, la que resalta la importancia que tiene tocarse y conocer nuestro el cuerpo.
El 80% de las detecciones son realizadas por las propias mujeres al autoexplorarse; sin embargo, es relevante hacerlo de la manera correcta.
El brassiere hace un constante recordatorio de la necesidad de autoexplorarse al integrar en la parte interna de las copas las leyendas FAVOR DE TOCAR y “5 días después de la menstruación”, para incentivar la acción que puede lograr un cambio en las consecuencias que hoy genera esta enfermedad.
En México, cada día mueren 18 mujeres a causa de cáncer de mama porque el 90% de los casos se detectan en etapas tardías, no obstante que, si se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente, el 95% de los casos son curables.
Al respecto, Eliza Puente, directora de la Fundación, manifestó: “Somos afortunadas por tener la oportunidad de contar con toda la maravillosa gente que se ha sumado al proyecto de María Fernanda Hernández, secretaria general de la Fundación Latidos de Amor, con el que le damos un nuevo giro a la campaña de FAVOR DE TOCAR, que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”.
Este año se suman más de 20 embajadores entre los que destacan: Alma Cero, Aurea Zapata, Cassandra Sánchez Navarro, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Daniela Fainus, Érika Alcocer Fernando Carrillo, Francisco Zea, Mariana Seoane, Marjorie de Sousa, M´Balia Marichal, Paty Díaz, Raquel Bessudo, Sophie Alexander Katz yZaide Silvia Gutiérrez, quienes a través de su voz buscan dejar en las mujeres, hombres y jóvenes el mensaje de que practicar la autoexploración mamaria puede salvar vidas.
El brassiere está ya a la venta en tiendas Coopel, Woolworth y Del Sol en todo el país, en colores negro, blanco, nude y rosa.
El costo por pieza es de $99.00 pesos, y una parte de las ganancias generadas será donada a Fundación CIMA, para impulsar los programas con los que diariamente apoyan a decenas de pacientes y sus familias.
Fundación CIMA agradece profundamente el patrocinio del estudio C4U para la toma de fotografías y grabación de videos. A Fundación Latidos de Amor por su gran apoyo. Se reconoce y aplaude el  espíritu altruista de Giselle Marino por donarnos su trabajo para realizar las fotografías de la campaña y a Mauricio Luce Barrera por donarnos su creatividad para generar los videos.
A las maquillistas Karina Rosales e Itzel Cruz y a la estilista Diana Nieto. A la agencia de relaciones públicas Sound Louder, aliado diario e incondicional. Agradecemos también al restaurante Au Pied de Cochon por recibirnos y brindarnos su espacio y servicio. Así como al vino Riunite con el cual se hizo el brindis de lanzamiento de la campaña. La aportación y apoyo de cada uno fue indispensable para concretar este proyecto.
Fundación Cima te dice: ¡FAVOR DE TOCAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario