viernes, 20 de septiembre de 2019




LANZA BAYER SAFETRACK, NUEVO CANAL DIGITAL

*El nuevo canal digital es una plataforma online para notificar la calidad de sus productos de consumo humano para pacientes, familia, amigos, cuidadores y médicos

*Para Bayer la prioridad es garantizar la seguridad de los pacientes y consumidores


En el Día Mundial de la Seguridad del Paciente lanza Bayer SafeTrack, herramienta online que permite a la población mexicana la notificación de efectos adversos y quejas de calidad identificados en productos de Bayer como medicamentos y dispositivos para uso humano.
“De esta forma Bayer refrenda que la seguridad y bienestar de los pacientes es su máxima prioridad, y con SafeTrack ratificamos nuestro compromiso por garantizar la seguridad de los pacientes y consumidores actuales y futuros”, dijo el doctor Gerardo Hernández Del Moral, responsable de la Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para Bayer de México.
SafeTrack permite la notificación fácil, rápida y cómoda de los efectos adversos de los medicamentos y dispositivos comercializados por Bayer en México a pacientes, amigos, familiares, consumidores, cuidadores y profesionales sanitarios.
La herramienta web, disponible de manera gratuita a través de la liga www.safetrack-public.bayer.com, permite a los usuarios capturar información completa con facilidad y de forma rápida. 
Ante la sospecha de un efecto adverso ocasionado por un producto de Bayer para consumo humano como medicamentos o dispositivos, una vez conectándose con SafeTrack, al usuario se le solicitará información mínima para notificarlo, como nombre del producto, evento adverso y/o síntoma, nombre del paciente y nombre del notificador, ya que puede ser alguien distinto al paciente.
El doctor Hernández Del Moral explicó que un evento adverso es un acontecimiento médico indeseado o involuntario en un paciente, después de la exposición a un medicamento, que no está necesariamente originado por dicho medicamento. Puede producirse sin ninguna razón evidente, ser causado por el uso inadecuado de un producto, una interacción medicamentosa u otras circunstancias.
“Cualquier efecto adverso, así como cualquier situación especial, esté o no incluida en la información de seguridad del producto, siempre se debe notificar a la compañía farmacéutica o a las autoridades sanitarias correspondientes, y así contribuir en la detección de posibles problemas de seguridad y permitir tomar medidas rápidas, si es necesario, para proteger la seguridad de los pacientes actuales y futuros”, agregó el especialista en Farmacovigilancia.
"Por ello, uno de los pasos más importantes para garantizar la detección precoz de las señales de seguridad es la notificación de eventos o efectos adversos y esperamos que el lanzamiento de SafeTrack nos proporcione una forma rápida, sencilla y cómoda de obtener información, de forma digital, sobre los eventos adversos, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del paciente", destacó.
"En Bayer, tenemos el compromiso para con nuestros pacientes de proveer medicamentos y productos de alta calidad con y sin receta. Estamos comprometidos con mejorar la experiencia del paciente a través del uso seguro y adecuado de nuestros productos. Por eso, nuestros líderes de Farmacovigilancia trabajan diligentemente en cada etapa del ciclo de vida del producto para garantizar que los beneficios de nuestras terapias sean superiores a los riesgos”, dijo Michael Levy, responsable Global de Farmacovigilancia para Bayer.
El Día de la Seguridad del Paciente, iniciativa de la Coalición Alemana para la Seguridad del Paciente (APS), tiene el objetivo de sensibilizar al público general sobre temas fundamentales relacionados con la seguridad del paciente.
En Bayer, uno de los valores fundamentales es priorizar el bienestar de los pacientes. Todos los días realiza su labor con base en este principio, para ser el mejor socio posible para los profesionales sanitarios, las autoridades regulatorias y para pacientes y consumidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario