ASPIRINA, ICONICA MARCA
CONTRA DOLOR DE CABEZA SE RENUEVA
*A través de una nueva campaña
360°, Aspirina lanza una imagen más moderna, manteniendo los elementos que la hacen
la marca más reconocida en el país
Aspirina, la marca icónica de la
empresa farmacéutica Bayer y a la cual el 95% de los mexicanos conoce, renueva
su empaque para que los consumidores puedan explorar de forma más eficiente su
portafolio y, así, elegir la opción adecuada de acuerdo con su tipo de dolor de
cabeza.
“Planteamos toda una renovación de
lo que significa Aspirina para consolidar el poder de marca en los diferentes
puntos de contacto, reforzar su disponibilidad física y diferenciarnos del
resto de los analgésicos, para así ayudar cada vez a más mexicanos a controlar
su dolor de cabeza”, destacó Mariana Mendoza, gerente del producto.
“Para nosotros, el consumidor es
lo más importante; por eso, uno de los cambios en los que prestamos mayor
atención al renovar la imagen de la marca es que ahora, en los empaques de cada
integrante de la familia Aspirina, se destaca el tipo de dolor que ataca cada
producto”, agregó.
Así, mientras que Cafiaspirina
Forte se enfoca en controlar la migraña, Cafiaspirina está indicada para
dolores severos de cabeza y Aspirina para los dolores de cabeza comunes.
Si bien la marca decidió mantener
la esencia y rasgos más característicos del diseño que los mexicanos reconocen
como icónicos de Aspirina la nueva imagen luce más moderna y estilizada, ya que incluye un toque metalizado y nueva tipografía,
cuya estética es un elemento fundamental para que un diseño sea verdaderamente
efectivo. Por ello, en el rediseño se eligió una fuente
que refleja la solidez y confiabilidad de la marca, al tiempo que es más
moderna y de fácil lectura.
Esta nueva imagen de Aspirina
vendrá acompañada de una arquitectura armonizada para generar un bloque de
marca en el anaquel, de manera que el comprador la identifique inmediatamente.
“Adicionalmente, la marca tiene una campaña 360° que incluye una
fuerte presencia en digital y en televisión, cuyos mensajes centrales son dos:
primero, queremos que los mexicanos ataquen el dolor en cuanto aparece a fin de
controlarlo eficazmente, pues en nuestro país tenemos una cultura que premia el
soportar el dolor. Por otra parte, con estos nuevos empaques, buscamos que las
personas elijan el producto adecuado del portafolio de acuerdo con el tipo de
dolor de cabeza que presenten”, detalló Mariana Mendoza.
Como parte de la
estrategia para fortalecer a la marca, Aspirina y Cafiaspirina Forte tienen una
robusta campaña de spots televisivos y digitales llamada ”Un alivio muy
nuestro”, la cual refleja los valores principales de la marca: confianza y
cercanía. Además, los spots de esta campaña reflejan que Aspirina siempre estará
cerca para aliviar los dolores de cabeza, sin importar el momento o lugar en el
que se presente.
“A
través de esta renovación queremos que los nuevos consumidores se enamoren de
los beneficios que ha ofrecido Aspirina a millones de personas en todo el mundo,
de manera que un dolor de cabeza no se interponga en su día a día”, puntualizó Mariana
Mendoza.
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