jueves, 5 de septiembre de 2019




TERAPIA DE ÚLTIMA GENERACION CONTRA HIPERTENSION ARTERIAL


*Con esta nueva terapia de Stendhal se complementa el portafolio de productos de la línea cardiovascular


Para apoyar el bienestar y la salud de los mexicanos, la empresa farmacéutica Stendhal anunció el lanzamiento en el mercado, del último y más novedoso medicamento para tratar la hipertensión arterial: Fimasartán + Amlodipino.
En presencia de más de 300 médicos, entre ellos cardiólogos, internistas y médicos generales, se compartió que, Fimasartán + Amlodipino, es un medicamento que ofrece excelentes resultados para el control de esta enfermedad, esta es una combinación de sales Fimasartán + Amlodipino que ha demostrado controlar la presión arterial de manera amigable y rápida.
Rodrigo Ruiz, director general de Stendhal, agradeció la participación de la comunidad médica, y expresó que Fimasartán + Amlodipino es la terapia más innovadora de su línea cardiovascular para el tratamiento de la hipertensión arterial.
“Nosotros somos un laboratorio mexicano que ha incursionado con alianzas estratégicas alrededor del mundo para traer, a ustedes los profesionales de la salud, tratamientos innovadores y efectivos para diferentes padecimientos. En Stendhal Cuidamos la Vida”, manifestó a los médicos.
Fimasartán ha tratado a más de un millón de pacientes alrededor del mundo, de los cuales 8 mil participaron en estudios clínicos con una alta respuesta terapéutica.
En México, en un estudio de fármaco-vigilancia requerido por la autoridad sanitaria, casi mil pacientes tuvieron un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad al tratamiento.
Es importante mencionar que en el país hay más de 129 millones de habitantes y una de cada cuatro personas padece hipertensión arterial.
El 54% de los pacientes hipertensos no están controlados por falta de un diagnóstico oportuno o por abandono al tratamiento, según la encuesta de ENSANUT.
La hipertensión arterial es una enfermedad que no suele dar síntomas al principio. A largo plazo, cuando no se controla de manera adecuada, se traduce en serias complicaciones en diferentes niveles, como derrames cerebrales, arterioesclerosis, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, ceguera por daño a la retina, además de que daña órganos como el riñón.
Es importante acudir al médico para una revisión oportuna, y así poder prevenir a tiempo riesgos cardiovasculares, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario