ESTRICTOS PROTOCOLOS
HABITUALES DE LIMPIEZA EN McDONALD’S
●La marca ha implementado cursos y
procedimientos adicionales para garantizar la protección sanitaria de sus
empleados y clientes con McProtegidos
McDonald’s
implementó rigurosas medidas destinadas a limitar el contacto, respetar la
distancia social e intensificar la limpieza e higiene en todos los restaurantes
de la cadena, a fin de mantener la prioridad absoluta de resguardar la salud y
el bienestar de sus empleados y clientes durante la pandemia de Covid-19.
Luego
de revisar todas las áreas de su operación, la empresa creó McProtegidos, una
guía que reúne todos los procedimientos adicionales que complementan sus
estrictos protocolos habituales de limpieza e higiene.
Entre
otros: mayor frecuencia de lavado de manos, utilización de elementos de
protección y la indicación de sana distancia entre trabajadores.
Paralelamente
acompaña a todos sus empleados a sobrellevar la pandemia en su entorno social y
familiar con webinars, cursos y pláticas, así como el reconocimiento por su
entrega y entusiasmo en el trabajo en estos cuatro meses.
“Bajo
el contexto actual, en McDonald’s hemos implementado nuevas prácticas que están
específicamente diseñadas para contribuir con la prevención de la propagación
del virus. Hoy, nuestra prioridad está enfocada en proteger la salud de
nuestros empleados y clientes”, explicó Félix Ramírez, director de Comunicación
Corporativa División Caribe y Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.
La
marca cuenta con los lineamientos de seguridad sanitaria que las autoridades
gubernamentales han determinado para la industria restaurantera. De ahí que el
aforo máximo permitido dentro de las sucursales McDonald’s es entre el 30% y
40% de su capacidad total; este indicador se determina de acuerdo con los
parámetros definidos en cada ciudad de la República Mexicana.
ESTRICTAS
MEDIDAS DE HIGIENE
Otro
cambio importante, que especialmente las familias mexicanas notarán, es que los
Playland (espacios de juegos para niños) no podrán utilizarse aún.
“Desde
el inicio de la pandemia, McDonald’s ha sido una empresa comprometida con los
más estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria. En la Cámara
Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados consideramos
que el programa McProtegidos es un gran acierto de la firma ya que sirvió como
base para nuestro protocolo Mesa Segura
el cual se enfoca en prácticas de higiene en los servicios de alimentos y
bebidas”, afirmó Francisco Fernández, director de la Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Al
llegar a cualquiera sucursal de McDonald’s, los clientes serán recibidos por un
anfitrión que les tomará la temperatura con un termómetro electrónico y quien
además les pedirá que desinfecten sus zapatos en los tapetes sanitizantes.
Asimismo,
con la finalidad de garantizar el distanciamiento físico, como medida de
prevención entre los empleados y clientes, McDonald’s ha implementado el uso de
acrílicos en las zonas de caja y de entrega, así como floor graphics que
delimitan la distancia de 1.5 metros que deben mantener al hacer su pedido en
los puntos de venta.
Por
otra parte, la marca diseñó normas específicas para McDelivery, como la
separación de dos metros entre repartidores que recogen pedidos y la
utilización de doble bolsa y triple sellado para asegurar el aislamiento de la
comida.
Además,
se dispuso la sanitización de bolsos que transportan productos, antes de que la
entrega salga del restaurante. Por otro lado, se han contemplado medidas para
Automac, como promover los medios de pago electrónicos sin contacto.
“McDonald’s,
por medio de su programa McProtegidos, cumple cabalmente con las
recomendaciones de seguridad sanitaria tanto con sus empleados como con los
consumidores.
La
Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México no ha recibido
ninguna queja relacionada con los servicios que ofrece McDonald’s,
convirtiéndose en un gran indicador de que va por el camino correcto y de su gran
contribución en el combate a la pandemia”, comenta Fadlala Akabani, secretario
de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
McDonald’s
continúa siguiendo y respetando todas las recomendaciones de las autoridades de
salud para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a sus empleados y
clientes. De esta forma, mantiene el compromiso absoluto de proteger su
bienestar.
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