martes, 21 de julio de 2020



DONA PFIZER 3 MILLONES DE PESOS A LA CRUZ ROJA MEXICANA


*Esta iniciativa es para mantener la lucha contra el COVID-19 e incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a los más vulnerables de esta enfermedad


Ante el inicio de la pandemia por COVID-19 Pfizer puso en marcha su plan global de 5 puntos, el cual contempla traer al mundo una vacuna contra el virus, compartir su conocimiento y seguir colocando en manos de los pacientes innovaciones que mejoren significativamente su calidad de vida.
Esta iniciativa también incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a los más vulnerables de esta enfermedad, como la reciente aportación a Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía.
Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México mencionó “En cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”.
“Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a las familias mexicanas”, agregó la ejecutiva.
El laboratorio de innovación asegura encontrarse en una posición única para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:
Compartir sus herramientas con la comunidad científica, acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento, ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños, aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación y formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias.
Por su parte, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que “Otra de las iniciativas que nos llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra el COVID-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio”.
“Como ejemplo, el doctor Rafael Valdez, actual director médico de nuestro portafolio de Anti-infecciosos, quien fue designado como director médico de la Unidad Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de nuestros 90 mil colaboradores están donando su tiempo y habilidades particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de manera voluntaria” mencionó la directora.
Adicionalmente, Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15 mil alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer su trabajo incansable por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura.
Cabe destacar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario