DONA PFIZER 3 MILLONES DE
PESOS A LA CRUZ ROJA MEXICANA
*Esta iniciativa es para mantener la lucha
contra el COVID-19 e incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a
los más vulnerables de esta enfermedad
Ante
el inicio de la pandemia por COVID-19 Pfizer puso en marcha su plan global de 5
puntos, el cual contempla traer al mundo una vacuna contra el virus, compartir
su conocimiento y seguir colocando en manos de los pacientes innovaciones que
mejoren significativamente su calidad de vida.
Esta
iniciativa también incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a
los más vulnerables de esta enfermedad, como la reciente aportación a Cruz Roja
Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios
a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de
dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía.
Constanza
Losada, presidenta y directora general de Pfizer México mencionó “En cada una
de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la
excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la
salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el gobierno
de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de
medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”.
“Estamos
convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad
médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el
empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a
las familias mexicanas”, agregó la ejecutiva.
El
laboratorio de innovación asegura encontrarse en una posición única para
ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito
histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:
Compartir
sus herramientas con la comunidad científica, acelerar el descubrimiento y
desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento, ofrecer su
conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños, aprovechar su
infraestructura y capacidad de fabricación y formar un equipo de respuesta
rápida para abordar futuras epidemias.
Por
su parte, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y
Responsabilidad Social aseguró que “Otra de las iniciativas que nos llenan de
orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a
nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo
médico público en la batalla contra el COVID-19 mientras continúan recibiendo
un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular
una vez terminado su servicio”.
“Como
ejemplo, el doctor Rafael Valdez, actual director médico de nuestro portafolio
de Anti-infecciosos, quien fue designado como director médico de la Unidad
Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de
nuestros 90 mil colaboradores están donando su tiempo y habilidades
particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de
manera voluntaria” mencionó la directora.
Adicionalmente,
Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación
Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15 mil alimentos saludables para
profesionales de la salud, con el fin de reconocer su trabajo incansable por
proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos
que trabajan día a día para encontrar una cura.
Cabe
destacar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa
invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su
aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas
continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.
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