FLEXI DONA 1.7 MDP PARA
APOYAR LA LUCHA CONTRA LA COVID-19
*Esta suma fue recaudada con el apoyo de sus
consumidores y donada a Médicos Sin Fronteras (MSF) para apoyar su intervención
en México
Flexi,
empresa socialmente responsable, llevó a cabo una iniciativa durante el mes de
mayo con la finalidad de recaudar fondos a través de su tienda online, con el
objetivo de apoyar las acciones que realiza Médicos Sin Fronteras para frenar
la COVID-19 en México.
Dicha
iniciativa contó con el apoyo de médicos, enfermeros, influencer´s, líderes de
opinión y consumidores de la marca,
El
resultado obtenido durante este periodo fue de un millón setecientos cuarenta
mil pesos, cantidad que Flexi donó a Médicos Sin Fronteras.
“Nos
sentimos muy contentos y orgullosos al ver la reacción y el compromiso de todos
los involucrados en esta importante labor altruista. Queremos agradecer a
nuestros consumidores, médicos, enfermeros, influencers, líderes de opinión y a
nuestros colaboradores por todo su entusiasmo y solidaridad. Sin ellos no
hubiera sido posible la entrega del donativo de esta suma a Médicos sin
Fronteras. Esta iniciativa superó nuestras expectativas, los resultados de este
convenio nos animan a seguir colaborando como empresa con instituciones cuyas
acciones tengan un impacto positivo en la calidad de vida de todas las
personas.”, afirmó Jorge Rosas, director de Mercadotecnia de Flexi.
Este
donativo será utilizado para sostener cada una de las actividades implementadas
por Médicos Sin Fronteras, en diferentes estados de la República Mexicana:
Médicos
Sin Fronteras actualmente trabaja en cooperación con 32 albergues y centros de
atención a migrantes y deportados, auxiliándoles en la formación de
profesionales en la prevención de contagio, salud mental y orientación. Dichos
sitios están ubicados en Tapachula, Tenosique, Oluta, Tierra Blanca, Ciudad de
México, Nuevo Laredo, Tijuana, Reynosa y Matamoros.
En
Reynosa y Matamoros se ha dado la apertura de centros de atención con 20 camas
cada uno para pacientes severos que requieren soporte de oxígeno.
A
inicios del mes de mayo, en Tijuana se adaptó un albergue en el estadio Los
Zonkeys para la atención de la Unidad de Extensión Hospitalaria (UEH),
habilitada para atender pacientes leves y moderados remitidos del Hospital
General de Tijuana (HGT), atendiendo hasta el momento a 82 pacientes, dando de
alta a 50 de ellos.
Cuentan
con 98 profesionales de la salud trabajando en diferentes centros de atención.
“Reiteramos
nuestro compromiso, como empresa mexicana podemos ser un factor de cambio en la
sociedad en general. Nuestros altos estándares de comodidad, calidad,
durabilidad y diseño en cada uno de nuestros productos, han hecho que seamos la
marca mexicana de calzado con mayor preferencia y la de mayor confianza entre
los consumidores. Asimismo, seguiremos acatando y cumpliendo de manera puntual
todas las recomendaciones y lineamientos higiénicos, laborales y de sana
distancia establecidos por las autoridades en cada una de nuestras filiales”,
puntualizó Jorge Rosas.
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