LANZA APEC HOSPITAL DE LA
CEGUERA, CAMPAÑA SOBRE CATARATAS
*Apoyo para pacientes con catarata, ya que a
nivel nacional, se estima que más de 150 mil personas de escasos recursos,
permanecen en riesgo de quedarse ciegos, y a la espera de una cirugía de
catarata
Las
medidas de distanciamiento social y la suspensión de actividades no esenciales
con el objetivo frenar la propagación de COVID-19, prospectan un efecto
negativo en la economía del país.
Al
respecto, el Banco Mundial, prevé que la desaceleración de la actividad
económica conduzca a un aumento de la pobreza monetaria en 2020 y que, el
empleo, se reduzca en el sector formal, lo que obligará a muchos a la
inactividad o informalidad, además existe una alta probabilidad de que los
ingresos laborales en este sector disminuyan.
En
este contexto, sensibles a la situación y con un firme compromiso con la salud
visual de México, APEC Hospital de la Ceguera, como una medida de apoyo lanza
una nueva versión de la campaña “Vive sin catarata”, que consiste en facilitar
a la población el acceso a cirugías para tratar este padecimiento en los ojos
capaz de producir pérdidas económicas para pacientes y familiares si no es
tratada a tiempo debido a que es altamente discapacitante.
La
catarata es la principal causa de ceguera a nivel mundial, de acuerdo con la
Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los mayores retos, ya que es
curable con cirugía, y a pesar de que es reversible, la ceguera provocada por
catarata presenta una alta prevalencia.
En
el país, dicha afección ocular afecta a 350 mil mexicanos y según estimaciones,
actualmente existen 4 millones de ojos esperando una cirugía de catarata,
mientras que cada año se suman 140 mil nuevos casos.
“Como
una Institución de Asistencia Privada, que brinda atención oftalmológica de
alta tecnología y calidad, tenemos el objetivo de llegar al mayor número de
personas para que puedan gozar de una salud visual que les permita
desarrollarse en todos los ámbitos y, en cualquier etapa de la vida. Por ello,
estamos lanzando esta nueva versión de la campaña “Vive sin catarata”, para dar
tratamiento a quienes lo requieran con 200 cirugías de catarata a un costo
accesible”, indicó la doctora Valeria Sánchez, directora médica de APEC
Hospital de la Ceguera.
“Sabemos
que si actuamos a tiempo podemos evitar que cientos de pacientes lleguen a
perder la vista por falta de acceso a la salud. A nivel nacional, se estima que
más de 150 mil personas de escasos recursos permanecen en riesgo de quedarse
ciegos, y a la espera de una cirugía.
Queremos reducir los casos y que sigan acumulándose, el desafío es
grande, sin embargo, estamos convencidos de poder reducir tales cifras, ya que
nuestra prioridad siempre es el paciente”, expresó.
“Vive sin catarata” estará disponible a través
del sitio web https://medios.apec.org.mx/prensa a partir del 20 de julio y se
anunciará en las redes sociales del hospital, por lo que es importante
permanecer atentos para consultar la información ya que será un número limitado
de cirugías.
“Sin
duda, después de la contingencia pasaremos por una etapa compleja de
recuperación económica, no obstante, la salud es una prioridad y en estos
momentos, reafirmamos nuestro compromiso por acercar atención oftalmológica
médica y quirúrgica a las personas de escasos recursos, totalmente convencidos
y conscientes de que mejoraremos la vida de cientos de personas y la campaña
“Vive sin catarata” nos ayudará a hacerlo una realidad”, concluyó la
especialista.
Con
más de 100 años de experiencia, APEC Hospital de la Ceguera, a través de sus
programas y proyectos impulsan la asistencia social para pacientes
oftalmológicos de todo el país, y propone oportunidades y mecanismos para
reducir la pérdida de la visión y otras enfermedades de la vista en personas de
todas las edades.
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