miércoles, 8 de julio de 2020



ALERTA DE LA FDA SOBRE LOS FRAUDES A LA SALUD


*Los productos “milagrosos” algunas veces contienen ingredientes farmacológicos escondidos que pueden ser dañinos para los consumidores que lo ingieren sin saberlo


Nunca verá advertencias en los productos para la salud, pero esto es lo que debería de pensar cuando usted vea afirmaciones tales como “cura milagrosa”, “innovación científica revolucionaria” o “alternativa a los medicamento o cirugía”.
Las estafas y fraudes a la salud han existido por cientos de años. Los vendedores de pociones milagrosas de antaño se han convertido hoy en día en comerciantes engañosos que usan tecnología avanzada.
Ellos se aprovechan de los deseos de la gente para encontrar soluciones fáciles a problemas de salud difíciles, tales como la pérdida de peso a la curación de enfermedades graves como el cáncer.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), un producto es fraudulento cuando se promociona engañosamente como una cura efectiva contra las enfermedades o condiciones de salud pero que no tienen ninguna prueba científica de que es seguro y efectivo para este propósito.
Los estafadores promocionan estos productos a través de periódicos, revistas, infocomerciales en la televisión y en el ciberespacio.
Usted puede encontrar fraudes y estafas de salud en tiendas pequeñas y en incontables sitios web, en anuncios que salen de repente cuando está usando el Internet, en correos electrónicos no solicitados y en los medios de comunicación social tales como Facebook y Twitter.

NO VALE LA PENA EL RIESGO

“Los fraudes y estafas a la salud pueden causar algo más que la pérdida de su dinero. Puede causar lesiones graves e incluso la muerte”, señala el Farmacólogo Gary Coody, coordinador nacional contra los fraudes de la salud de la FDA.
“El uso de tratamientos que no han sido probados puede demorar un diagnóstico que potencialmente puede salvar la vida o la administración de un medicamento que realmente funcione. Además, los productos fraudulentos algunas veces contienen ingredientes farmacológicos escondidos que pueden ser dañinos para los consumidores que lo ingieren sin saberlo”, precisó.
Coody dice que los productos fraudulentos normalmente hacen afirmaciones relacionadas a: la pérdida de peso, el mejoramiento de la potencia sexual, pérdida de la memoria, enfermedades serias tales como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, artritis y enfermedad de Alzheimer, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario