lunes, 14 de septiembre de 2020

 

LA APLICACIÓN RIGUROSA DE LA CIENCIA GARANTIZA

LA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

 


*La velocidad de esta vacuna no debe poner en jaque la seguridad de las personas ni la confianza en las vacunas

 

 

En Financial Times Thomas Cueni, director general de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers (IFPMA), escribe sobre su preocupación por la vertiginosa velocidad con la que algunos países están impulsando sus propios candidatos a vacunas.

Cueni remarca la importancia de priorizar la validación exhaustiva de los resultados de los ensayos preclínicos y clínicos por parte de organismos expertos independientes.

“No hay lugar para el favor político o la superación nacional. Solo la aplicación más rigurosa de la ciencia y la transparencia en el proceso regulatorio pueden garantizar que todos, comenzando por los trabajadores de la salud, tengan confianza en las vacunas Covid-19 una vez que hayan sido aprobadas adecuadamente”.

Para reforzar la confianza del público, los principales fabricantes de vacunas se han unido para apoyar a las agencias sanitarias regulatorias.

En el Compromiso de los desarrolladores y fabricantes de vacunas para Covid-19, publicado el martes, se comprometen a enviar las vacunas, para su aprobación, solo después de demostrar su seguridad y eficacia a través de los estudios clínicos de fase 3.

Por supuesto, todo el mundo está interesado en desarrollar una vacuna para la Covid-19 segura y eficaz lo más rápido posible y para ello la industria farmaceútica se están moviendo a una velocidad sin precedentes, “pero también tenemos que movernos tan lentamente como sea necesario para asegurarnos de que no se corten esquinas”.

Las personas no deben recibir una vacuna Covid-19 hasta que las agencias regulatorias nacionales las hayan aprobado, sobre la base de una validación sólida de la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas.

Nada es más importante para las empresas de la industria farmaceútica que la salud y la seguridad de quienes reciben una vacuna. Eso no ha cambiado en esta pandemia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario