lunes, 28 de septiembre de 2020

 

Día Mundial del Corazón

 

ALIMENTACION BALANCEADA Y ESTILO DE

VIDA SALUDABLE PROTEGEN EL CORAZON

 


*La tendencia actual para reducir las muertes por enfermedades del corazón se basa en la prevención

 

 

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en México y el mundo con un total de 33 defunciones cada minuto a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar de las campañas y de las innovaciones en el tratamiento, poco se ha logrado para reducir esta tendencia y hoy, con el confinamiento por la pandemia que nos ha hecho más sedentarios y con sobrepeso, se ha incrementado este riesgo.

Expertos médicos han identificado desde hace años los principales factores de riesgo cardiovascular como la genética, el género, sedentarismo, alimentación y obesidad; esta última además hoy ha tomado relevancia al ser catalogada también como un factor de riesgo para desarrollar alrededor de 200 enfermedades crónicas.

De acuerdo con las guías internacionales de la World Heart Federation (WHF) para la prevención de enfermedades cardiovasculares es necesario mantener un peso saludable, realizar ejercicio, eliminar el consumo de tabaco y limitar aquellos alimentos altos en grasas saturadas.

Por otro lado, el enfoque en el tratamiento solo identifica el factor de riesgo del paciente; indicando medidas y tratamientos para aligerar solo una condición sin facilitarle el entendimiento y tratamiento de su condición (colesterol, presión arterial alta, diabetes, etc.) que es definitivamente grave, creciente y mortal.

Lo más importante hoy en día, es reducir el riesgo global del paciente mediante la prevención adaptando el tratamiento a su estilo de vida y buscando estrategias innovadoras que le permitan mejorar la salud cardiovascular y metabólica.

Es por ello que IFA Celtics, la farmacéutica mexicana líder en el tratamiento de pacientes que viven con obesidad y comorbilidades asociadas; destaca el desarrollo de la primera combinación de nutrientes de origen vegetal diseñada para coadyuvar en la reducción de factores de riesgo cardiovascular a base de ingredientes de origen natural como: Aceite de Chía (Salvia hispánica L., Semilla), Coenzima Q10 (Ubidecarenona Q10), Levadura de Arroz Rojo (Monacolina K) y Colina y lo pone a disposición de los profesionales de la salud.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario