REFRENDA NESTLE NUTRICION SU
COMPROMISO CON LA NUTRICION MATERNO-INFANTIL CON EL RESPALDO CIENTIFICO
PERMANENTE
*En los últimos 3 años, ha llevado a cabo
reformulaciones e innovaciones en el 74% de su portafolio
La
emergencia sanitaria actual ha traído consigo retos en materia de atención de
la salud reproductiva de las mexicanas.
Ante
dicho contexto, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estimó que la falta
de control prenatal durante el confinamiento podría derivar en más de 145 mil
embarazos adicionales a los esperados sin la pandemia, entre 2020 y 2021.
Atendiendo
a dichas proyecciones, Nestlé Nutrición reitera su compromiso con la nutrición
de futuras madres y sus familias; en este sentido promueve y apoya la lactancia
materna como el primer y mejor alimento.
Adicional,
la empresa cuenta con alimentos y soluciones de nutrición materno-infantil,
desarrollados y reformulados a partir de investigación científica, para
satisfacer necesidades nutricionales de los bebés por etapas.
“En
Nestlé Nutrición, nos enfocamos en los primeros mil días de vida del ser
humano, porque son la ventana más importante para moldear la salud actual y
futura del bebé. Es por esto que siempre promovemos la lactancia materna como
el alimento ideal en los bebés; y, a su vez, en caso de que un infante no pueda
ser lactado, ofrecemos opciones y sustitutos adecuados a la leche materna.
Desde nuestros orígenes, mantenemos un enfoque permanente en la inversión en
ciencia para conducir estudios sobre los patrones de alimentación y deficiencia
nutrimental de los mexicanos y traducir los hallazgos científicos en productos
y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades nutricionales de cada
etapa de vida”, afirmó Lourdes Muñoz, vicepresidenta de Nestlé Nutrición
México.
La
compañía líder en nutrición materno-infantil lleva a cabo esfuerzos de ciencia
e innovación avalados por científicos y expertos en nutrición del Centro de
Investigación Nestlé (Nestlé Research Center), ubicado en Suiza, mismo que
proporciona hallazgos respaldados por conocimiento científico implementados
para mejorar la calidad de productos y soluciones que ofrece la empresa.
ESTUDIO
DE INGESTA DIETETICA
Dicho
Centro de Investigación ha llevado a cabo más de 80 ensayos clínicos de
nutrición materno-infantil en colaboración con instituciones independientes a
nivel mundial y ha publicado 136 artículos científicos validados por expertos
sobre nutrición infantil en los últimos 10 años.
En
México, Nestlé lideró el Estudio de Alimentación de Bebés y Niños Pequeños
(FITS y KNHS por sus siglas en inglés), que es el estudio de ingesta dietética
más grande de su tipo para examinar patrones de alimentación e ingesta de
nutrientes de bebés.
Gracias
a sus resultados, la compañía identificó que 40% de los bebés menores de un año
tienen anemia por deficiencia de hierro; así como que en el inicio de su
alimentación solo uno de cada cinco bebés consume alguna verdura y uno de cada dos,
ingiere frutas.
Estos
resultados llevaron a la empresa a fortificar sus productos con hierro, a
incluir granos integrales y compuestos bioactivos como probióticos y
prebióticos en su portafolio, así como a eliminar azúcares y sodios añadidos.
De esta forma, en los últimos tres años, Nestlé Nutrición ha reformulado e
innovado el 74% de su portafolio.
Por
otro lado, a través de plataformas como Baby and Me, Nestlé ofrece servicios
educativos para orientar a padres de familia y cuidadores sobre la correcta
nutrición de sus hijos y promover así, la adopción de hábitos de estilos de vida
saludables.
Mientras
que, mediante el Instituto Nestlé Nutrición, organización sin fines de lucro,
educa y comparte información basada en ciencia a profesionales de la salud,
científicos y comunidades de nutrición.
Con
una historia global de más de 150 años dedicados a la nutrición, Nestlé apuesta
por la ciencia y la investigación en alimentos que aporten las mejores
condiciones de nutrición.
En
los últimos años, la compañía suiza ha invertido más de 30 millones de pesos en
investigación científica, innovación de productos y educación para apoyar una
mejor alimentación de los mexicanos, desde las primeras etapas de desarrollo.
Actualmente,
Nestlé cuenta con un portafolio de 52 marcas y productos especializados con un
diseño nutricional especializado para los primeros mil días de vida, con el
objetivo de contribuir a que cinco millones de niños mexicanos lleven vidas más
saludables para el 2025.
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