jueves, 13 de agosto de 2020

 

SE AMPLIA EN AGOSTO EL PROGRAMA DE DESCUENTO DEL 70% EN

LAS INSULINAS, PARA APOYAR A QUIENES VIVEN CON DIABETES

 

 

Las personas con diabetes son consideradas una población altamente vulnerable en la emergencia sanitaria de COVID-19. Mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de la meta de control es clave y aún más en este contexto de gran necesidad de salud global.

Por este motivo, es fundamental que las personas con diabetes puedan tener acceso a su tratamiento, para que no lo interrumpan.

En solidaridad con los pacientes que emplean terapias con insulina para el control de su diabetes, Novo Nordisk México inició desde el 15 mayo el programa de responsabilidad social, a través del cual pone sus terapias con Insulina Detemir e Insulina Asparta Bifásica a la disposición de más pacientes que las necesitan, con descuentos del 70% en insulina detemir con 1 pluma, el 73% en insulina detemir con 5 plumas y 68% en insulina aspártica bifásica con 1 pluma.

Las cadenas de farmacias participantes son Farmacias del Ahorro, Farmacias Especializadas y Farmacias Guadalajara. La vigencia se amplía hasta el 30 de agosto.

“La vulnerabilidad tiene muchas caras y la diabetes afecta más a las comunidades vulnerables. Estoy orgulloso de intensificar nuestros esfuerzos y trabajar para abordar la crisis de diabetes en un momento de profunda necesidad”, señaló Yiannis Mallis, director general de Novo Nordisk México.

Es muy importante que las personas con diabetes mantengan sus niveles de glucosa en meta de control y tomen todas las precauciones indicadas por nuestras autoridades de salud para evitar infecciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario