jueves, 6 de agosto de 2020

CHOCOLATE ABUELITA® PRESENTA: UNIDOS POR AMOR A MÉXICO

 

*La campaña presenta una edición especial de Chocolate Abuelita® con cacao 100% de Tabasco y la nueva colección de tazas junto a Frida Kahlo

 

 

Chocolate Abuelita®, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó hoy Unidos por amor a México, que celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores, productores y todos aquellos quienes entregan su esfuerzo y dedicación para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita®, ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar, con el deleite único de su tradicional sabor.

Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100% de Tabasco, que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado ya que contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”.

“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita® tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita®. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después.

El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita®, resultando una versión única de nuestro tradicional producto.

El Chocolate Abuelita® con cacao 100% de Tabasco viene dentro de un empaque diferenciado cuyos coloridos y tradicionales diseños hacen alusión a nuestro cacao mexicano; está presente desde finales de julio y hasta agotar existencias en autoservicios, clubes de precio y algunos clientes mayoristas con un precio sugerido de $85.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentamos la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita®. En las 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.  Fue un trabajo que se hizo con dedicación y amor inspirado por los valores que comparten Frida y Chocolate Abuelita®, y que celebran la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México

“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial, con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita® es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”, culminó Juan Carlos Peralejo-Serrano.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario