UNION DE BAYER Y LA AMLCC,
POR LA SALUD FEMENINA DE MEXICANAS
*La campaña logró reunir un millón y medio de
pesos que será destinado a la prevención, detección y atención del cáncer en
población femenina
Por
primera vez Bayer de México y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
(AMLCC) se unen en una alianza llamada el Mes Rosa, cuyo objetivo se centra en
el fortalecimiento de las acciones altruistas de la asociación, enfocadas al
ámbito educativo, preventivo y apoyo a las mujeres que hoy día luchan contra el
cáncer.
Lara
Olivas, gerente de marketing del área de innovación en Salud Femenina de Bayer
de México, comunicó que durante julio y agosto los principales productos de
salud femenina de Bayer cambiaron su empaque para vestirse de rosa y colaborar
con $1.5 millones de pesos para que la AMLCC pueda fortalecer sus programas en
favor de la salud y el bienestar de la población femenina.
“Comprometidos
con el bienestar y la salud femenina, estamos muy entusiasmados en poder
colaborar en esta iniciativa junto con la AMLCC y ayudar a muchas mujeres que
requieren nuestro apoyo en momentos que más lo necesitan”, agregó Lara Olivas.
Mayra
Galindo Leal, directora general de la AMLCC, añadió que en 2020 la asociación
cumple 40 años de trabajo por las mujeres a través de sus cuatro pilares como
son la educación, la prevención y detección oportuna, el apoyo y orientación a
pacientes y la incidencia a políticas públicas.
Entre
los beneficios que se lograrán con esta colaboración, destacan la entrega de
apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama con prótesis, mangas,
brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia,
papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el
cáncer, así como apoyo a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y
Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, sin olvidar
la importante labor de formación de las promotoras de detección oportuna en sus
comunidades, así como la implementación de campañas informativas en redes
sociales.
“Esta
alianza colaborativa con Bayer de México nos permite cerrar un círculo de
acciones en favor de la prevención, la educación y la detección oportuna, por
lo que estamos seguros que muchas mujeres mexicanas podrán ser atendidas
gracias a esta campaña que le da soporte a nuestro lema “detectado a tiempo, el
cáncer puede ser curable”, destacó la Mayra Galindo Leal.
El
compromiso de la asociación consiste en generar información que permita el
empoderamiento de la mujer y ayude a derribar mitos sobre el cáncer, como sería
su relación con el uso de los anticonceptivos, que no han demostrado mayor
riesgo en las usuarias, siempre bajo la prescripción de su médico tratante.
De
acuerdo con la doctora Mercedes Álvarez Goris, gerente médico de Innovación en
Salud Femenina de Bayer de México, “los métodos anticonceptivos modernos son
seguros y eficaces, ya que a través de los años se han perfeccionado hasta
reducir significativamente sus contraindicaciones. Y en ese sentido, ningún
método anticonceptivo hormonal aumenta el riesgo de padecer cáncer por sí
mismo; y en algunos casos, contribuyen en la prevención de ciertos tipos de
cáncer como colon y ovario. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para
recibir orientación sobre el método que sea más recomendable para cada mujer”,
concluyó.
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