martes, 28 de abril de 2020




LOS PULMONES, PRIMERAS VICTIMAS DEL CUERPO POR COVID-19


*La nanotecnología permite que el Omega 5 nanoemulsionado llegue a las células de todo el organismo


Los coronavirus han estado entre nosotros desde que la humanidad existe, uno de ellos es el resfriado común; sin embargo, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por su sigla en inglés) o más recientemente el COVID-19 generan problemas graves en la salud de las personas contagiadas, que pueden causar la muerte.
Unos de los primeros órganos de nuestro cuerpo que afecta el COVID-19 son los pulmones, de ahí que los primeros síntomas ante la presencia del virus sean: congestión nasal y dificultad para respirar. La nanotecnología y medicina avanzada permiten crear nuevos productos que ayudan al cuerpo para defenderse.
“El Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), al ser un precursor del CLA (Ácido Linoléico Conjugado), demuestra acción específica frente a la inflamación pulmonar inducida por agentes virales como el COVID-19”, explicó el doctor Mauricio Veloso, internista y director médico de Biolife.
El CLA ayuda a neutralizar a agentes proinflamatorios presentes en enfermedades respiratorias como el COVID-19. Uno de esos agentes proinflamatorios es la Interleucina 6 (IL-6).
“Lo que hace el Omega 5 nanoemulsionado es transformarse en CLA y disminuir la formación de IL-6. Lo que significa que dicho producto ayudaría en la terapia para que la respuesta inflamatoria exagerada, que se presenta en estos casos, disminuya y ayude a que las personas no tengan una complicación mayor”, comentó Veloso.
El Omega 5 nanoemulsionado es un producto nanotecnológico, lo cual le permite llegar a las células de todo el organismo, incluido el cerebro, órgano del cuerpo humano donde más ha sido estudiado.
La rápida propagación del COVID-19 ha cambiado por completo al mundo, tal como lo conocíamos antes de la pandemia. Hasta mediados de abril, a nivel mundial había 2.1 millones de personas contagiadas y más de 140 muertes, de acuerdo con datos de la universidad de medicina Johns Hopkins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario