viernes, 17 de abril de 2020



DONATIVO DE INHALADORES DE DOSIS MEDIA, DE ORBIA
ADVANCE CORPORATION PARA FUNDACION IMSS, A.C.


*La empresa realizó la entrega de los dispositivos, con sulfato de Salbutamol, que contribuirá a la atención de pacientes con COVID-19 que presenten broncoespasmo.


La Fundación IMSS, A.C. agradece a la empresa Orbia Advance Corporation, por la donación de 50 mil inhaladores de dosis medida, que contribuirán en el manejo de pacientes con COVID-19 que presenten broncoespasmo.
Lo anterior debido a su actividad broncodilatadora, ya que el manejo de esta complicación en los pacientes en las actuales circunstancias, nunca debe ser a base de broncodilatadores nebulizados, por el elevado riesgo de contaminar el área por aerosoles, y con esto, la alta probabilidad de contagio de la infección al personal de salud que atiende al paciente en el hospital, o a los familiares de éste, en caso de su aplicación en el domicilio.
Estos inhaladores están compuestos por un cartucho presurizado que contiene el medicamento y que se coloca dentro de un dispositivo de plástico con forma de “L”; el medicamento se libera al presionar el cartucho en la porción superior larga del dispositivo (localizada en el extremo superior de la “L”), lo que permite que se obtenga el medicamento en aerosol a presión en la porción corta del dispositivo (localizada en el extremo inferior de la “L”) que es la boquilla, misma que se coloca en los labios fruncidos del paciente, lo que impide que haya escape del medicamento inhalado fuera de la cavidad oral.
A diferencia de los ya comentados equipos nebulizadores, que pueden convertir la transmisión directa del virus por gota (estornudos y/o tos), por partículas aerosolizadas libres en el ambiente del área de atención del paciente, y de esta forma, poner en mucho mayor riesgo de contagio a los terceros cuidadores.
La entrega de estos insumos en unidades médicas y hospitalarias del IMSS, permitirá mantener el abasto del medicamento en su presentación más segura de inhalador de dosis medida, en un momento en que a nivel mundial se ha incrementado su demanda, por las complicaciones como es la Hiperreactividad Bronquial, que puede provocar el virus SARS-Cov-2.
La Fundación IMSS realizó un reconocimiento a Orbia por su labor responsable y solidaria, así como a la empresa Koura, por llevar a cabo este tipo de actividades de apoyo que vienen a sumarse a los esfuerzos que en conjunto realizan las autoridades de los gobiernos federal y local, así como las autoridades de las Instituciones del Sector Salud, los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario, para hacer frente diariamente al reto que significa la atención de los pacientes portadores de COVID-19 con esta complicación, en todos y cada uno de los Hospitales del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario