5,600 CARETAS A
PROFESIONALES DE SALUD EN HOSPITALES
•Esta iniciativa de Essilor México y Vision
for Life es parte de su programa de responsabilidad social, sumando esfuerzos
A
fin de apoyar en las acciones que las autoridades sanitarias están realizando
para hacer frente al Covid-19 y ayudar a mantener seguro al personal de salud
en hospitales de la Ciudad de México y otros estados, Essilor México en alianza
con Vision for Life, una de las fundaciones de Essilor Global, destinaron 5,600
caretas de protección hospitalarias con certificación de Cofepris para evitar
la propagación del virus.
Las
caretas donadas representan un monto aproximado de $240 mil pesos, las cuales
fueron distribuidas de la siguiente forma: 100 en el Hospital General Ajusco
Medio, 500 en el Hospital General de México, 500 en el Centro Médico Nacional
Siglo XXI, 1000 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER),
500 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y 3000 en la Fundación IMSS
quien las distribuirá en diferentes Hospitales de Baja California, Jalisco,
Puebla y Quintana Roo.
Los
centros de salud fueron seleccionados tomando como base a aquellos con mayor
cantidad de pacientes con Covid-19, así como hospitales con una importante
necesidad de equipo de protección.
Desde
que se dio a conocer la forma de contagio de Covid-19, se determinó que los
ojos son una de las áreas más vulnerables al estar en contacto directo con
distintas secreciones, razón por la cual la empresa líder en salud visual,
buscó la manera de contribuir y brindar protección a quienes están
continuamente expuestos y que son de vital importancia en este momento, el
personal hospitalario.
“La
pandemia avanza muy rápido y afecta a muchas personas, especialmente a quienes
enfrentan a la pandemia en los centros de salud en todo el mundo, por lo que
Essilor, fiel a su compromiso de responsabilidad social, está contribuyendo con
ayudas de este tipo en varios países del mundo, al tiempo que mantenemos
nuestros objetivos de mejorar la visión de las personas. Las afecciones
oculares son un problema de salud pública global y de forma responsable
seguiremos trabajando en ellos, sin dejar de apoyar en lo que su vida en la
lucha contra el Covid-19”, precisó Alejandro Rodríguez, director general de
Essilor México.
Alejandra
Vélez, gerente de misión del grupo y 2.5 New Vision Generation (NVG) en México,
comentó que es un momento fundamental en la vida de todos por lo que Essilor,
sustentando su misión, tenía que colaborar con este tipo de donativos.
Essilor
México apoya continuamente distintas causas por medio de donaciones, además,
tiene una fuerte historia en temas de responsabilidad social ya que cuenta con
un programa filantrópico propiedad de Essilor Global por medio del cual busca
reducir de forma acelerada la visión deficiente de todas las personas que lo
necesiten generando que la empresa tenga presencia en todo el mundo con
acciones en pro de mejorar la visión de las personas.
Los
programas sociales de Essilor Global consisten en sensibilizar, capacitar y
crear infraestructura de cuidado básico para eliminar la mala visión y aunque
hoy la pandemia exige enfocarse en buscar soluciones para atacar al Covid-19,
la empresa seguirá impulsando su misión de mejorar vidas mejorando la visión y
al mismo tiempo destinando recursos para apoyar a la sociedad en estos momentos
de necesidad.
Es
importante recordar que la mala visión no solo tiene un impacto social sino
también económico, de acuerdo con el Foro Económico Mundial se estima que $272
mil millones es el costo anual de pérdida de productividad derivado de
problemas de visión no corregidos en adultos, razón por la cual Essilor ha
enfocado sus investigaciones y esfuerzos para eliminar la mala visión de toda
una generación para 2050. Siendo este el eje más importante de la empresa
ayudar a mejorar a todos y en todo momento.
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