martes, 28 de abril de 2020



HABILITA LEY EL CAMBIO DEL SECTOR SALUD EN ESTA PANDEMIA



EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, asesoría de negocios, transacciones, fusiones y adquisiciones; avanza fuertemente con el programa de digitalización de la salud en México y Latinoamérica, enfrentando los tres grandes retos del sector: garantizar el acceso, reducir las afecciones y adoptar las medidas.
La firma ha desarrollado “Hospital Digital”, una iniciativa entre otras de telesalud, que puede servir de apoyo a la contingencia que vive el mundo actualmente.
La solución está diseñada para la interacción digital entre la clínica y sus pacientes, médicos con médicos, hospitales con hospitales; permitiendo la atención masiva de consultas de voz y video (caso real de 30 mil consultas diarias), la gestión de filas de espera, la derivación a especialidades, el registro de información de atención y diagnóstico, así como la elaboración de reportes apalancados en analítica avanzada, lo cual facilita la toma de decisiones eficientes y oportunas.
EY fue contratado por el gobierno de Chile para implementar una plataforma de telemedicina con el objetivo de tener el primer contacto interactivo para evaluar los síntomas de COVID-19.
Adicionalmente, la plataforma permite realizar las consultas NO-COVID 19 (tratamientos, urgencias, entre otros) de manera segura, sin necesidad de que los pacientes se trasladen a los centros de salud y, de la misma manera, realizar la prescripción, el seguimiento, y/o adherencia a los tratamientos contando con la información relevante para las estadísticas de la curva de la pandemia, así como la información para los análisis requeridos para determinar el riesgo poblacional.
¿Cómo funciona?
1.- El paciente ingresa a la plataforma en donde registra algunos datos personales y explica si tiene algún síntoma o si ha estado en algún lugar afectado por la epidemia, durante los últimos 14 días.
2.- Basándose en dicho registro y en caso de que el algoritmo registre signos de COVID-19, el paciente es canalizado para una llamada con un médico del gobierno que confirma las respuestas.
3.- El médico diagnostica si el paciente debe aislarse o hacerse una prueba en el lugar y hora que se agende por medio de la plataforma.
“La pandemia por COVID-19 forzará un aumento exponencial de la adopción y la utilización de tecnologías y herramientas para la atención a distancia y prestación de servicios de salud bajo el modelo 4.0, centrado en el paciente”, comentó Andrés Gavenda, socio líder para Latinoamérica Norte de la industria de Salud, Ciencias de la Salud y Bienestar.
Beneficios: La transformación digital en materia de salud permite el monitoreo y seguimiento en tiempo real de la situación epidemiológica a nivel global y a nivel país a través de sistemas de información; permitiendo a epidemiólogos y científicos analizar el comportamiento del riesgo sanitario en diversas comunidades.


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