martes, 28 de abril de 2020




ACCESO AL ACELERADOR DE HERRAMIENTAS COVID-19

*“Solo tendremos éxito en este viaje juntos”: Thomas Cueni


Basado en una visión de un planeta protegido del sufrimiento humano y las devastadoras consecuencias sociales y económicas de COVID-19, Fundación Bill & Melinda Gates, CEPI (Coalition for Epidemic Preparedness Innovations), DCVMN (Developing Countries Vaccine Manufactures Network), Gavi, the Vaccine Alliance, The Global Fund, IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations), IGBA (International Generic and Biosimilar Medicines Association) Unitaid, Wellcome, y la OMS; lanzaron una colaboración histórica, global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías de salud esenciales COVID-19.
Los compromisos de esta alianza llamada Access to COVID-19 Tools (act) Accelerator son:
Acceso global equitativo a herramientas innovadoras para COVID-19.
Niveles de asociación sin precedentes:
a)--Involucrarse de manera proactiva con las partes interesadas para alinear y coordinar esfuerzos. Construir sobre las colaboraciones existentes, idear soluciones colectivas y basar la asociación en la transparencia y la ciencia.
b)--Ser una voz fuerte y unificada para maximizar el impacto, reconociendo que esto no se trata de una autoridad que toma de decisiones, sino de una resolución colectiva de problemas, interconexión e inclusión, donde todos los interesados pueden conectarse y beneficiarse de la experiencia, el conocimiento y las actividades de esta plataforma.
c)--Aprovechar las experiencias pasadas para lograr este objetivo, lo que incluye garantizar que cada actividad que se emprenda se ejecute a través de la lente del acceso global equitativo y que se escuchen las voces de las comunidades más afectadas.
d)--Ser responsables ante el mundo, ante las comunidades y entre nosotros. Unirse en el espíritu de solidaridad y al servicio de la humanidad.
Durante el lanzamiento de esta colaboración, Thomas Cueni, director general de IFPMA, dijo: "La industria biofarmacéutica es muy consciente de la enorme responsabilidad que tenemos para con los pacientes y la sociedad para participar en niveles de colaboración sin precedentes y encontrar una solución a COVID-19. Estamos listos para aportar a esta asociación nuestro conocimiento y experiencia únicos en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas, así como nuestra experiencia en el desarrollo de capacidades de fabricación y redes de distribución […] Hoy, los científicos del sector público y privado tienen un objetivo común: el pronto final de la pandemia de COVID-19. Estamos orgullosos de ser parte de esta asociación mundial histórica y estamos totalmente comprometidos con su objetivo: acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a terapias y vacunas seguras, de calidad, efectivas y asequibles. En la lucha contra COVID-19, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Solo tendremos éxito en este viaje juntos".
(Información de AMIIF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario