jueves, 23 de abril de 2020




LA FATIGA ES ALGO SERIO; LA CUARENTENA PUEDE GENERAR FATIGA



La fatiga es diferente de la somnolencia; generalmente, la somnolencia es la sensación de una necesidad de dormir, mientras que la fatiga es una falta de energía y de motivación.
La somnolencia y la apatía (un sentimiento de no importarle qué suceda) pueden ser síntomas que acompañan a la fatiga.
La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. Es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave.
Cuando la fatiga no se alivia con el hecho de dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico.
Algunos mitos que acompañan a la fatiga.
Una siesta te hará sentir mejor: No, no lo hará. Si estás sufriendo de fatiga, necesitas una noche de dormir bien, no una siesta corta. De hecho, tomar siestas cortas puede empeorar la situación.
Te sentirás de mal humor y mareado cuando te despiertes. Múltiples alteraciones relacionadas con el sueño causan un sueño no reparador y después, fatiga. Así que ningún descanso o siestas cortas aliviarán la fatiga.
La fatiga es únicamente cansancio: La fatiga de vez en cuando, sí es cansancio. Por ejemplo, si no duermes bien durante un par de días porque trabajaste muy duro, te sentirás fatigado y cansado. Esto generalmente desaparece después de dormir. Pero la fatiga crónica es un problema serio y debe tratarse bajo supervisión experta.
La fatiga crónica puede ser causada por muchas razones distintas a la falta de sueño. Algunas de estas razones son infecciones, trastornos inmunológicos, enfermedades de los nervios, hipotiroidismo, depresión, fibromialgia, estrés elevado, deficiencia nutricional, etc. Por lo tanto, se recomienda atención médica.
La fatiga crónica y el síndrome de fatiga crónica son lo mismo: A pesar de que los dos términos fatiga crónica y síndrome de fatiga crónica o CFS (por sus siglas en inglés Chronic Fatigue Syndrome) se utilizan indistintamente, son dos cosas diferentes. No sólo son diagnosticadas de manera diferente, su tratamiento también es diferente.
La fatiga crónica significa que el paciente sufre de agotamiento o falta de energía constantemente por más de 6 meses. Puede ser la causa de varias cosas como la falta de sueño, trastornos inmunológicos, enfermedades de los nervios, hipotiroidismo, depresión, deficiencia nutricional, enfermedad de órganos, etc..
El síndrome de fatiga crónica es la fatiga constante por un lapso mayor a 6 meses aunado a otros síntomas. Estos síntomas incluyen deterioro de la memoria y concentración, agotamiento prolongado y enfermedad después de una actividad física o mental, dolores de cabeza intensos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dificultad para despertarse, dolor de garganta, etc. El paciente debe presentar al menos cuatro o más de estos síntomas por más de 6 meses para ser diagnosticado con CFS.
La actividad física y el ejercicio curan la fatiga de inmediato: No curará la fatiga, de hecho las cosas podrían empeorar. La fatiga crónica no es una decepción por perder una competencia o un mal día. La gente no puede simplemente salir de ella y empezar a correr un maratón. Es un hecho que la actividad forzada en realidad puede empeorar la situación dramáticamente.
Muchas personas han intentado hacerlo, sólo han terminado en la cama durante días. Los que sufren de fatiga crónica necesitan atención médica, medicamentos, sueño prolongado y nutrición adecuada.
Los jóvenes no pueden sufrir fatiga: La edad en la actualidad ya no es un factor de eliminación en ninguna enfermedad. Hay varios casos de niños de 7-8 años de edad con diabetes, nada debe sorprendernos en el hecho de que un joven de 15-16 años de edad pueda sufrir de fatiga. Como se mencionó anteriormente, la fatiga crónica es causada por una variedad de razones.
Personas de cualquier grupo de edad pueden estar sufriendo de esos problemas como la falta de sueño, deficiencia nutricional, etc. Además, las estadísticas indican que los conductores menores de 25 años están principalmente involucrados en accidentes de tráfico causados por conducir con fatiga. Un conductor con fatiga y con sueño es tan malo como un conductor borracho, siempre hay 99% de posibilidades de muerte.
Conducción con fatiga o somnoliencia ocurre en la noche: La mayoría de los accidentes relacionados con la fatiga se han reportado que ocurren entre las 2-6 am de la mañana. La fatiga no es una enfermedad nocturna, puede ocurrir en cualquier momento del día. Si la persona no duerme toda la noche, es probable que se sienta somnoliento al conducir a la mañana siguiente. Hay una línea de tiempo de 17-18 horas: si no duermes por más de 18 horas, es probable que tengas un ataque de fatiga. La gravedad del ataque depende de otras condiciones físicas y mentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario