miércoles, 23 de octubre de 2024

 

LA DRA. CRISTINA FERRONE Y EL ENSAYO CLINICO

DE CANCER DE PANCREAS MAS GRANDE DE EE.UU.

 


 

La Dra. Cristina Ferrone dirige el mayor ensayo clínico de cáncer de páncreas de Estados Unidos y, al mismo tiempo, supervisa a casi 100 cirujanos y médicos de Cedars-Sinai que realizan intervenciones quirúrgicas y colaboran con otras disciplinas para ayudar a las personas que se enfrenta al cáncer.

El Larchmont Chronicle entrevistó a la doctora Cristina Ferrone, presidenta del Departamento de Cirugía Jim y Eleanor Randall del Cedars-Sinai y de la Cátedra Linda y Jim Lippman de Oncología Quirúrgica, acerca de su trabajo como oncóloga quirúrgica e investigadora científica especializada en cánceres de páncreas, hígado y vías biliares.

Ferrone, la primera mujer en ocupar la cátedra de Cirugía de Cedars-Sinai, declaró que le encanta su trabajo, que consiste en supervisar a casi 100 cirujanos y médicos de la facultad, realizar intervenciones quirúrgicas, dirigir el mayor ensayo clínico de cáncer de páncreas de Estados Unidos y colaborar con distintas disciplinas para ayudar a las personas que se enfrentan al cáncer.

«Tenemos un gran enfoque multidisciplinar para los pacientes con cáncer», afirma, y añade que los pacientes con cáncer de páncreas pueden ser atendidos por un oncólogo médico, radioterapeuta y cirujano, un trabajador social y un genetista, todo en el mismo día.

«Reducimos a siete días el tiempo que transcurre desde la visita a la clínica hasta el primer tratamiento», declaró Ferrone. «La media nacional es de más de un mes».

Ferrone dijo que la colaboración con los seres queridos también puede ayudar a los pacientes a lograr mejores resultados.

«Lo ideal sería que los pacientes nunca vinieran solos a las citas, porque es demasiada información», señaló Ferrone. «No hay duda de que a los pacientes que cuentan con el apoyo de la familia les va mejor. Tienen menos ansiedad y toleran mejor los tratamientos».

Ferrone añadió que su objetivo es ayudar a que el Centro Médico Cedars-Sinai sea el mejor hospital de Estados Unidos.

«Ya es un lugar fantástico, pero siempre se puede aspirar a más», dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario