miércoles, 1 de marzo de 2017



¿SABIA QUE LOS BEBES PIERDEN HIDRATACION
CINCO VECES MAS RAPIDO QUE LOS ADULTOS?


*Durante los primeros meses de vida, los bebés suelen tener algunos problemas de sequedad en la piel, por lo que necesitan hidratación especial y cuidado


La piel de los bebés es muy vulnerable y frágil, posee una menor capacidad de protección que la de un adulto, al ser más frágil necesita una atención especial con cuidados de hidratación específicos a su desarrollo.
Cuando el bebé nace cuenta con una capa protectora llamada la vérnix caseosa con un alto contenido de agua y grasa, que protegen su piel, este manto sebáceo se localiza principalmente en tres zonas del cuerpo: en los pliegues cutáneos, en el dorso y en la parte posterior de las orejas.
Debido al cambio de entorno, ambiente y el baño diario son factores que propician la perdida de esta capa, por lo que la piel queda desprotegida.
Actualmente existen diferentes productos para hidratar la piel de los bebés de manera específica, tales como:
Baby Dove Humectación Enriquecida.- Fue desarrollada para atender las necesidades de los bebés que poseen una piel delicada, la línea es totalmente hipo alergénica; es decir, cada uno de sus productos han sido formulados para minimizar el posible surgimiento de alergias, todos los productos cuentan con un ph balanceado de acuerdo a las necesidades de la piel del bebé, su barrera de protección es más frágil y continua desarrollándose diariamente siendo más vulnerable a la resequedad.
Las variantes de esta línea son: jabón en barra, jabón líquido, shampoo, crema corporal, colonia, crema para rozaduras y toallitas húmedas.
La línea de shampoo y jabones líquidos Baby Dove poseen una tecnología que no irrita los ojos, son productos formulados con ingredientes suaves, no irritantes, por eso son llamados “sin lágrimas”.
Al respecto del cuidado de la piel de los bebés, una de las principales actividades es el baño, por lo que hay una serie de cosas que se debe realizar: utilizar un jabón que tenga un pH balanceado; evitar tiempos prolongados para no arrugar la piel del bebé; el agua debe tener una temperatura templada (22 a 24 grados centígrados); Después del baño el secado con una toalla suave, preferiblemente deü algodón.
A diferencia de otros productos Baby Dove, está respaldada científicamente por especialistas pediatras, oftalmólogos y dermatólogos quienes han avalado los resultados satisfactorios en el cuidado de la piel de los bebés después de 5 años de investigación, además recomiendan su utilización desde los 0 meses de edad.
“El contacto físico es vital para el desarrollo emocional, físico y energético del bebé. El momento posterior al baño es el momento ideal para darle un delicioso masaje y sobre todo aprovechar para hidratar su delicada piel. Le invito a descubrir en el masaje una nueva y cálida manera de dialogar con el bebé y brindarle todo el amor”, manifestó Glenda Furszyfer, especialista en paro humanizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario