miércoles, 22 de marzo de 2017


EL LADO DULCE Y SANO DE LA PRIMAVERA


*La cocina también se “viste” diferente cuando el sol invita a tener algo fresco en la mesa


En primavera las tendencias cambian, y si bien en la moda se marca con el uso de sandalias o prendas sin mangas, en la gastronomía el cambio de estación se refleja en la selección de recetas que por su frescura se vuelven las reinas de cualquier reunión o comida cotidiana.
¿Cómo vamos a desvestir los postres? ¡No hay que confundirnos! No se trata de ponerle sombrillas de papel al pastel o comer nada más helados, sino de emplear los ingredientes más prácticos para variar las delicias dulces del día.
Si para cerrar la hora de la comida hablamos de algo fresco y delicioso, entonces se trata de Chanty Wip, disponible en el departamento de lácteos de la tienda de autoservicio de tu preferencia.
Es una media crema azucarada, que por sus características es considerada un producto Premium, basta ver su presentación práctica, ya que se guarda en el refrigerador, se agita y con sólo presionar un botón tienes todo el sabor con la forma de una duya profesional, que le dará elegancia a tus postres.
Puedes experimentar con un pastel o pay frío. ¡Olvídate del horno! Es mejor innovar e idear cómo agasajar a la familia, en especial los chiquillos, por lo cual te compartimos esta receta: para este postre primaveral moler aproximadamente una taza y media de galletas de vainilla, y combinarla con mantequilla. La mezcla se pone al fondo de un molde, se congela y así se tiene la base.
Para la cubierta se necesitan cuatro mangos maduros, revueltos con 200 gramos de queso crema, jugo de limón, una taza de yogur y una taza de leche condensada. A esta mezcla se le agrega grenetina previamente disuelta. Esto se agrega sobre la base, se lleva al refrigerador y tendrás fácilmente un pay colorido y lleno de sabor, que puedes adornar con un abrillantador natural Chantilly.
En cuestión de bebidas también hay opciones sencillas como pueden ser las malteadas del chef Luis Carlos Rodríguez, quien simplemente licúa hielos, leche y ganashe chantilly de chocolate, fresa o vainilla; o bien mermelada de frutas, para lograr una refrescante y cremosa delicia, adornada con Chanty Wip y frutos de temporada.
Estas sugerencias y las que tú inventes para cada fin de semana, seguro regocijarán a todos en casa. No te sorprendas si tus “inventos” se vuelven virales y de pronto tu hogar se llene de invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario