miércoles, 8 de marzo de 2017


PERTUZUMAB DE ROCHE AYUDA A PACIENTES CON CANCER DE MAMA AGRESIVO A VIVIR MAS TIEMPO SIN RECAIDA DE LA ENFEMEDAD


*Así lo demostró el estudio Fase III Aphinity, en comparación con Trastuzumab y quimioterapia

*Los datos serán discutidos con las autoridades de salud, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)


BASILEA, Suiza, 6 de Marzo de 2017.- Roche en conjunto con Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEAST) y Frontier Science Foundation (FS) anunciaron hoy los resultados positivos de la fase III del estudio APHINITY.
El estudio cumplió con su objetivo primario y demostró que el tratamiento adyuvante (después de la cirugía) con la combinación de pertuzumab, trastuzumab y quimioterapia (el régimen basado en pertuzumab) logró una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de recurrencia de enfermedad invasiva o muerte (supervivencia libre de enfermedad invasiva; iDFS) en personas con cáncer de mama HER2-positivo en estadio temprano en comparación con trastuzumab y quimioterapia sola.
El perfil de seguridad del régimen basado en pertuzumab fue consistente con el observado en estudios previos1, y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los resultados completos del ensayo APHINITY se presentarán en una próxima reunión médica en 2017.
"Estos resultados del estudio positivo de APHINITY representan una adición importante al cúmulo de datos sobre pertuzumab en el tratamiento de personas con cáncer de mama en estadio temprano HER2-positivo Esperamos discutir estos resultados adyuvantes con las autoridades regulatorias globales", destacó la doctora Sandra Horning, jefe médico y jefe de Desarrollo Global de Productos en Roche.
"APHINITY proporciona otro ejemplo más de la importancia de las colaboraciones entre la industria y la academia, y su valor en el avance del cuidado del cáncer para las personas afectadas por esta enfermedad”, indicó por su parte el doctor Gunter Von Minckwitz, coordinador del estudio del Breast International Group y socios académicos del estudio.

PRONOSTICO RESERVADO

El cáncer de mama HER2-positivo es una forma agresiva de la enfermedad, que afecta aproximadamente a una de cada cinco personas con cáncer de mama y se asocia con un mal pronóstico si no es tratado.
A pesar de los avances en el tratamiento del cáncer de mama HER2-positivo en estadio temprano, hasta una de cada tres personas tratadas con trastuzumab y quimioterapia eventualmente pueden tener una recaída del cáncer.
Se necesitan opciones de tratamiento para mejorar los resultados de las personas con esta enfermedad agresiva. Tratar el cáncer de mama temprano, antes de que se haya diseminado, puede mejorar la posibilidad de prevenir que la enfermedad recurra y potencialmente llegue a una etapa incurable.
a terapia adyuvante se administra después de la cirugía y está dirigido a eliminar las células cancerosas remanentes para reducir el riesgo de reaparición del cáncer.
La combinación de pertuzumab, trastuzumab y quimioterapia, está autorizada como tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía) para las personas con HER2-positivo en más de 75 países en todo el mundo tras las aprobaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
En EU, el régimen está disponible actualmente bajo el programa de aprobación acelerada de la FDA. El ensayo APHINITY refleja el compromiso de evaluar el régimen basado en pertuzumab como parte de un enfoque de tratamiento completo para el cáncer de mama HER2-positivo en estadio temprano.
Estos datos serán discutidos con las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluyendo la FDA de los Estados Unidos, con la esperanza de convertir la actual aprobación acelerada de los Estados Unidos en una aprobación completa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario