jueves, 13 de febrero de 2025

 

TUBERCULOSIS MULTIORGANICA, AMENAZA GRAVE

QUE UNA MADRE CAPITALINA DESEA SUPERAR

 


 

Mónica Melodi Sánchez, de 51 años, ha vivido los últimos meses entre diagnósticos médicos adversos al sur de la Ciudad de México. Madre, esposa, hija, hermana y amiga, su historia es un testimonio de fortaleza, resistencia y amor por la vida.

Lo que comenzó con un dolor insoportable en la espalda en mayo de 2024, la llevó por un camino de incertidumbre y altos costos médicos en busca de una respuesta certera a sus malestares.

En un inicio, los estudios revelaron una fractura inexplicable en su columna, lo que generó sospechas de un padecimiento mayor. Tras numerosos exámenes, Mónica recibió un diagnóstico devastador: cáncer de pulmón. La noticia la sumergió en el miedo y la desesperanza.

Sin embargo, poco después, nuevas pruebas revelaron la verdadera causa de su enfermedad: tuberculosis multiorgánica, una infección extremadamente agresiva que atacó varias partes de su cuerpo.

Además del estrés emocional y físico, Mónica y su familia se encuentran en un momento de vulnerabilidad financiera debido a todos los gastos que esta enfermedad ha traído consigo, por lo que con el corazón en la mano han decido pedir apoyo a la comunidad mediante una colecta solidaria.

“Mis huesos se volvieron frágiles y porosos, mis pulmones se infectaron, mi vejiga se llenó de coágulos, mi glándula suprarrenal se calcificó, y tanto mi oxígeno como mi presión arterial se volvieron inestables. El dolor era insoportable, ningún medicamento lo aliviaba. No podía ver el fin de esta pesadilla”, narró a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones dedicada a las causas sociales.

Dos meses después de su primera cirugía, su columna colapsó nuevamente, dejándola sin movilidad y sin poder realizar actividades básicas. La enfermedad avanzaba sin tregua.

El 30 de septiembre fue hospitalizada de urgencia. Pasó por más de 20 cirugías, incluyendo una en la columna donde le colocaron ocho barras de titanio. Al despertar, supo que quizá nunca volvería a caminar.

Hoy, tras 130 días en el hospital, sigue aferrándose a la esperanza de recuperar su vida, pero los gastos médicos han rebasado los recursos de su familia. Por ello, Mónica ha decidido compartir su historia y pedir apoyo.

Las donaciones pueden realizarse desde los 100 pesos, una suma accesible, pero que marcará la diferencia para Mónica. Si deseas ayudarla, da clic y dona aquí: https://gofund.me/692a39af

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario