lunes, 10 de febrero de 2025

 

EN TUXTLA GUTIERREZ: MATEO, DE 7 AÑOS,

LUCHA CONTRA UN TIPO RARO DE CANCER

 


 

Cuando un niño es diagnosticado con una enfermedad grave, la vida de su familia cambia drásticamente. Los retos no sólo son médicos, sino también emocionales, mentales y financieros.

Pero cuando se trata de una enfermedad rara, el camino hacia la recuperación se vuelve aún más difícil debido a los costos elevados de los tratamientos y a la incertidumbre sobre el desarrollo de la enfermedad.

En Tuxtla Gutiérrez, la familia Espinosa del Río se enfrenta a una situación como esta.

Su pequeño hijo, Mateo, de tan sólo 7 años, ha sido diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un tipo poco común de cáncer de huesos y tejidos blandos que afecta aproximadamente a dos niños por cada millón.

La enfermedad no sólo representa una lucha diaria para Mateo, sino también un desafío monumental para su familia, que enfrenta un desgaste físico, emocional y económico considerable.

El tratamiento para esta afección es complejo y costoso, ya que implica sesiones de quimioterapia, cirugías y terapias especializadas que pueden extenderse por años.

Para hacer frente a esta adversidad, sus padres han emprendido una colecta solidaria para que la comunidad pueda apoyarles en este difícil momento. Además, han lanzado en redes sociales la campaña "Unidos X Mateo", a través de la cual organizan rifas y ventas que contribuyen al pago de las cuentas médicas.

“Febrero es el mes del cáncer infantil, un momento para unirnos y brindar apoyo a los valientes guerreros que luchan cada día, como Mateo. Tu apoyo puede hacer la diferencia, ya sea con un mensaje de aliento, compartiendo su historia o contribuyendo de cualquier manera en las rifas y eventos de la página. Juntos, podemos darle esperanza y demostrarle que no está solo”, fue el mensaje de sus padres a inicios de este mes.

A través de esta página, la familia comparte la batalla de Mateo, su día a día en el hospital, momentos en los que sonríe y otros en los que su rostro refleja lo complejo que es seguir de pie. Su lucha requiere solidaridad, y cada aporte, por pequeño que sea, será de gran apoyo para su familia.

Su caso, al igual que el de otros niños que luchan contra el cáncer, puede consultarse en la página especial que GoFundMe ha destinado para que historias como la de Mateo resuenen en la comunidad.

Si deseas formar parte de su lucha, puedes dar clic y donar a su causa aquí: https://gofund.me/277312ae

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario