martes, 18 de octubre de 2022

 

PLANTAS PARA DESCUIDADOS

 


*Reciclar materiales en la decoración permite ahorrar y contribuir al cuidado del medio ambiente

 

 

Sin duda, las plantas son grandes aliadas para la decoración, pues ayudan a llenar los espacios de color y frescura. Asimismo, debido a que existe una infinita variedad de plantas, estas pueden acompañar muy bien a cualquier estilo.

Sin embargo existen personas que, a pesar de que les gusta tener plantas en sus hogares, no saben darles los cuidados adecuados o se olvidan de estos, y provocan que estas se marchiten de manera prematura.

Si eres una de esas personas o conoces a alguien así, no te preocupes, no es necesario que recurras a plantas artificiales, ya que existen diversas especies que lucen muy bien como parte de la decoración y requieren de pocos cuidados. A continuación te presentamos algunas:

·      Potus: Debido a que no necesita de mucho mantenimiento, esta planta se recomienda a personas que comienzan en la jardinería. Si bien se cultiva como planta de interior, requiere estar en espacios bien iluminados.

       Ficus: Se trata de una de las plantas más resistentes que existen, se adaptan bien a diferentes climas, son longevas y muy fáciles de cuidar y, si tiene algún problema, reacciona tirando hojas. Además, uno de los beneficios que brinda esta especie es que ayuda a mejorar la calidad del aire en interiores.

       Sansevieria: También conocida como “Lengua de suegra” o “Espada de San Jorge”, es una planta perfecta para principiantes en el cuidado de las plantas, ya que necesita de pocas cantidades de agua para sobrevivir y se adapta bien a espacios interiores.

       Cactus de navidad: Esta planta sólo necesita ser regada una vez a la semana y lo mejor de todo es que, si se encuentra en un espacio agradable para ella, una vez al año dará flores.

       Planta araña: Se trata de una de las espacies más cultivadas en el mundo debido a que puede crecer en cualquier lugar, tanto en sol como en sombra, y se adapta a todo tipo de clima. Asimismo, se puede propagar muy fácilmente, basta con cortar una de las crías del tallo principal y ponerla en agua para que desarrolle raíces propias.

       Planta de Jade: Es una de las plantas más utilizadas para la decoración de interiores por varios motivos, el primero es que, debido a que pertenece a la familia de las suculentas, requiere de cuidados mínimos para sobrevivir. El segundo factor es que, según las prácticas del Feng Shui, ayuda a atraer abundancia y prosperidad al hogar.

       Monstera: Esta es una especie de planta trepadora que actualmente se usa mucho para la decoración de interiores. Lo único que necesita es estar en un espacio bien iluminado, sin sol directo, y algo de agua una o dos veces por semana dependiendo de la temporada. Si se riega en exceso sus hojas se tornan marrones.

Las plantas de esta lista te ayudarán a que tu hogar luzca más vivo y armónico sin pedirte demasiados cuidados. Sin embargo, debes tomar en cuenta que son seres vivientes y que también necesitan de amor y cuidado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario