martes, 25 de julio de 2017


TRATAMIENTOS FARMACÉUTICOS, TERCERA CAUSA DE MUERTE



*Hablar de la toxicidad de las plantas y dejar de mencionar los efectos nocivos de los medicamentos farmacéuticos, es tendencioso

*En EU fallecen 225 mil y en Inglaterra 70 mil personas anualmente por iatrogenia


“La medicina herbolaria ha demostrado por siglos su eficacia, esa es la razón por la que sigue vigente al grado de que el 80% de los mexicanos (y de la población mundial) la continúa usando. Y es que la herbolaria representa una alternativa de salud económicamente mucho más accesible que la alopatía y también una alternativa de salud inocua, sobre todo si la comparamos con la de fármacos químicos. De hecho, según la Universidad de Copenhague, la industria farmacéutica esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo”, comenta Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN).
En fechas recientes se ha querido hacer hincapié en la supuesta toxicidad de las hierbas medicinales pero no se tiene registro alguno de persona que haya muerto o enfermado por su ingesta, se tendría que abusar mucho de su consumo para tener un efecto nocivo. En cambio, poco hablan las autoridades sanitarias y los médicos de los efectos secundarios nocivos que todos los medicamentos químicos alópatas tienen.
Hablar de la toxicidad de las plantas y dejar de mencionar los múltiples efectos nocivos de los medicamentos farmacéuticos, es simplemente tendencioso.
La iatrogenia o muerte por efecto nocivo de un medicamento alópata, es ya una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Conciliación de Arbitraje Médico, no existe ningún medicamento absolutamente seguro y cada día hay más medicamentos, lo que puede favorecer la confusión de quien prescribe y más aún si hay la necesidad de combinar varios medicamentos en un mismo paciente, lo que puede provocar la iatrogenia farmacológica o posibles efectos negativos de un determinado medicamento farmacológico.
Según un estudio publicado por la American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés) 225 mil personas mueren anualmente en Estados Unidos por cirugías innecesarias, errores en la medicación, infecciones contraídas en los propios hospitales y efecto nocivos de los medicamentos alópatas.
Según la University College de Londres, esta cifra en Inglaterra y Canadá alcanza a las 70 mil personas mientras que según la Agencia Nacional de Medicamentos, en España un 6% de los ingresos de personas a hospitales, es por error en la medicación.
En México, los efectos de tomar medicamentos químicos son la cuarta causa de muerte, según el Consejo Nacional de Naturopatía y Alternativas Médicas.
“No queremos asustar a nadie, algo se tiene que tomar uno cuando está enfermo y la verdad es que hay tratamientos muy eficientes. Lo que queremos en la FNIHMATN es que las autoridades respeten el derecho natural que tenemos los seres humanos, de decidir sobre nuestro cuerpo y por ende de elegir libremente la opción médica que preferimos para nuestra salud y la de nuestra familia: ya sea la medicina alópata o alguna opción alternativa”, concluye Emmanuel Zúñiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario