jueves, 6 de julio de 2017


DESARROLLA NOVARTIR NUEVO TRATAMIENTO DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE Y ARTRITIS PSORIASICA CON BUEN RESULTADO


*La Espondilitis Anquilosante afecta la capacidad funcional y la calidad de vida de más de 64 mil mexicanos

*El 27% de los pacientes con artritis psoriásica desarrollarán daño articular  dentro de los primeros 10 meses y el 47% en 2 años


Los pacientes con Espondilitis Anquilosante y Artritis Psoriásica podrán ser tratados por su médico, con resultados oportunos y eficaces por primera vez en México, con un medicamento biológico con base 100% humana que combate selectivamente la proteína causante de ambas enfermedades.
La espondiloartritis es una familia de enfermedades crónicas y debilitantes que pueden afectar la columna vertebral y las articulaciones.
Las dos condiciones más comunes son la espondilitis anquilosante y la Artritis Psoriásica. La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica degenerativa que afecta las articulaciones entre las vértebras de la columna y la pelvis, la cual genera una baja productividad de los pacientes y las organizaciones a consecuencia del ausentismo y el llamado “presentismo laboral”.
La Artritis Psoriásica más que una inflamación de la piel, es un padecimiento crónico, progresivo e inflamatorio de las articulaciones9 que reduce de manera importante la capacidad funcional y la calidad de vida de quienes lo padecen.
Ambas enfermedades autoinmunes incrementan el riesgo de padecer diabetes, infartos al corazón y arterioesclerosis, lo que dificulta su tratamiento, el cual ha demostrado que 8 de cada 10 pacientes con artritis psoriásica logran una reducción de síntomas y afectaciones de 75% en cuanto a lesiones cutáneas y articulares de moderadas a severas después de ser tratados por un año.
La prevalencia de estas enfermedades varía entre el 0.3% y el 1% de los habitantes por país; la proporción de pacientes en México es de 0.6%.
Sin embargo, en los últimos 30 años se ha registrado un aumento significativo debido al subdiagnóstico que se ha hecho de ellas, pues el mayor daño se produce en los primeros 10 años12.
Mientras que los tratamientos más comunes prescritos en el país para ambas enfermedades han resultado poco significativos contra el daño estructural, además de no cubrir todas las necesidades de los pacientes, el medicamento biológico de base 100% humana que inhibe la proteína causante de la inflamación de las arterias es seguro, eficaz y representa un gran avance médico.
Al respecto, el doctor Erik Alcantar, gerente médico de Inmunología y Dermatología de Novartis, señaló que no se les ha dado la importancia debida a los padecimientos reumáticos en el país ya que no han sido considerados como un problema de salud por el difícil acceso de los pacientes a la detección y tratamiento de los mismos.
“Estamos convencidos de que este tratamiento se podrá mejorar la calidad de vida de cerca de 64 mil 686 pacientes en México que sufren de espondilitis anquilosante14a través de tratamientos innovadores y de calidad”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario