martes, 18 de julio de 2017


2º CONGRESO DE ACTUALIDADES EN DIAGNOSTICO
Y TRATAMIENTO DEL CANCER DE MAMA: FUCAM


*Avalado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C. y por el Consejo Mexicano de Oncología


Importantes temas de interés se intercambiaron y ampliaron el conocimiento y experiencia de cada uno de los participantes, durante el Segundo Congreso de Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama en el Centro Cultural FUCAM.
El evento tuvo lugar los pasados 6, 7 y 8 de julio y en éste se reunieron especialistas de gran reconocimiento mundial junto con el equipo de médicos FUCAM, quienes compartieron diversos y variados temas de actualidad entre ellos: lesiones pre-invasoras de mama, cáncer de mama en mujeres jóvenes y el tiempo como determinante en el pronóstico de cáncer de mama.
El Congreso fue inaugurado por el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, quien a su llegada firmó el libro de visitas distinguidas de FUCAM y reconoció la enorme labor de todo el equipo de la Fundación, que durante 17 años ha ido evolucionando para ofrecer atención integral de cáncer de mama y que actualmente atiende el 7% de todos los casos que se detectan en el país, en convenio con el Seguro Popular.
Durante el evento se hizo hincapié en que todas las mujeres de México deben estar conscientes de que el cáncer de mama no se previene, lo importante es detectarlo a tiempo para tener mayores probabilidades de curación con tratamientos menos agresivos.
En FUCAM estamos convencidos de que la capacitación constante a médicos especialistas, es parte primordial de las acciones para la lucha contra el cáncer de mama, el cual está atacando a mayor porcentaje de mujeres en México, con un 11% de mujeres menores de 40 años, dato que convierte a este padecimiento en un problema de salud pública.
FUCAM, A.C. es la primera y única fundación en México y América Latina que desde hace 17 años ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.
En FUCAM el 96% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario