jueves, 6 de julio de 2017


CUANDO TE ALCANZA LA PRESBICIA; PROBLEMA VISUAL DE CUIDADO


*A partir de los 40 años de edad se empiezan a tener los síntomas de la presbicia; alrededor del 20% de la población en México puede tener presbicia


Si  tienes  más de 40 años es probable que hayas notadcambios  en tu visión;  alejar  la  lectura  para poder verla mejor se vuelve común. Si te suena familiar, bienvenido a la presbicia.
La presbicia es un problema visual que afecta a todas las personas aproximadamente entre los 40 y 45 años de edad. En ese momento, los objetos cercanos empiezan a verse cada vez más borrosos.
Para poder leer un libro correctamente, quienes empiezan a ver borroso extienden los brazos todo lo posible para separarlo de los ojos. Evidentemente, solo se pueden extender los brazos hasta cierto mite.
La presbicia afecta a todas las personas sin excepción a una determinada edad. De acuerdo con el  INEGI,  en México  existen  más de 26 millones  de personas que tienen 45 años o más, por lo que se puede estimar que en el país aproximadamente el 20% de los mexicanos presentan esta situación.
La presbicia es un problema de visión muy común y afortunadamente  su corrección puede ser muy sencilla.
En los ojos, justo detrás del iris, se encuentra el cristalino. El cristalino es un lente que está al interior del  ojo y que al enfocar la luz que entra en él podemos compararlo con el lente de una cámara que se ajusta para enfocar.
A medida que una persona envejece, el cristalino pierde elasticidad, limitando así su capacidad para permitir enfocar las imágenes haciendo que la visión cercana vaya empeorando hasta que se llega a los 60 años de edad aproximadamente, en donde se llega al limite de la  mala visión cercana.
La corrección de la presbicia no es posible por medio de ejercicios ni tampoco hay manera de evitarla, pero si se puede hacer algo al respecto una vez que aparece.
Si tú o algún miembro de tu familia presentan síntomas como los de la presbicia (visión borrosa o dificultad para enfocar objetos cercanos) es importante acudir a consulta con el especialista de la salud visual.
Toma en cuenta que si la persona en cuestión no tiene más de 40 años, no se algo relacionado con presbicia, puede que presente algún otro problema visual.
Entre las opciones más novedosas para corregir la presbicia esn los lentes de contacto multifocales, que pueden ayudarte a leer objetos cercanos y lejanos de forma que no tendrás que utilizar lentes de armazón, dándote la oportunidad de ver sin límites.
En el mercado existe una variedad de productos por lo que es necesario acudir al especialista para la mejor opción de lentes.
Con el paso del tiempo la presbicia puede empeorar, así que pide cita con tu especialista de la salud visual para la solución al problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario