LA CALIDAD DE VIDA NO TIENE EDAD:
PFIZER
*La
innovación, piedra angular del liderazgo de Pfizer en la industria
*Para 2017,
Pfizer planea cinco lanzamientos en las áreas de salud femenina, genéricos de
marca, antibióticos y consumo
“Con el objetivo de conservar su liderazgo como la
biofarmacéutica número 1 en ventas, innovación y reputación corporativa, Pfizer México ha iniciado un
ambicioso proceso de transformación en todas sus áreas de negocio para seguir
proporcionando terapias seguras, eficaces y accesibles que mejoren la salud de
la población en todas las etapas de la vida”, indicó Rodrigo Puga, director general
de la compañía.
Durante la primera edición del Encuentro One Pfizer, que se llevó a
cabo en la planta de producción de Toluca, Estado de México, el directivo
mencionó que dicha estrategia “responde a la necesidad de generar el mayor
valor para nuestros pacientes y la comunidad médica en un entorno donde existen
enormes desafíos, muchos orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento
de enfermedades”.
Destacó que, a lo largo de más de 65 años de
presencia en México, Pfizer se
ha dado a la tarea de hacer una diferencia a través de la investigación y el
desarrollo (I&D) de medicamentos innovadores, centrados en las necesidades
de los pacientes, y lograr que estén disponibles en todas las instituciones de
salud públicas y privadas.
Además, resaltó que a nivel mundial Pfizer cuenta
con un portafolio en investigación de 94
moléculas, en el que invierte 18% de sus ventas netas, lo que le
permitirá seguir llevando terapias innovadoras a más pacientes.
Este portafolio se vio fortalecido el año pasado al
invertir más de 32 mil millones de
dólares en la adquisición de compañías farmacéuticas como Hospira y
Medivation, así como la división de antibióticos de Astra Zeneca, la cual
convirtió a Pfizer como la empresa con el portafolio de antibióticos más grande
del mundo.
Asimismo, el director general de Pfizer México,
presentó los resultados de la encuesta regional Envejecer con orgullo la cual, a modo de campaña informativa,
busca generar conversación en torno al envejecimiento saludable y aprender más
sobre cómo los latinoamericanos abordan este tema.
Y es que en una sociedad donde la población de
adultos mayores aumenta a ritmo acelerado, el diálogo sobre la longevidad es
una prioridad.
Al respecto, Ligia Sequeira, gerente médico de
Consumo de Pfizer México, y Marcelo Dotti, director de Productos Innovadores
para la salud de la firma, señalaron tanto la urgencia de que la industria
farmacéutica de innovación desarrolle más y mejores medicamentos, como la
necesidad de promover el autocuidado responsable entre la población para
prevenir enfermedades y hacer frente a los problemas básicos de salud.
Por su parte, la doctora Gabriela Dávila, directora
regional de Investigación Clínica para Pfizer en América Latina, destacó la
relevancia de desarrollar investigación clínica.
“En estas instalaciones producimos un volumen total
de 62 millones unidades anualmente (2015), de las cuales, el 78% se destina al mercado nacional y
el resto a 34 países de América Latina”, dijo Gustavo Atencio, director de la
Planta de Producción. Agregó que para 2017 invertirá 9.3 millones de dólares en la expansión de las instalaciones y
adquisición de tecnología de punta.
Finalmente, Lizete de la Torre, directora de
Asuntos Corporativos y Health & Value de Pfizer en México, resaltó el
compromiso de la empresa de poner al alcance de los mexicanos las mejores
terapias de salud.
En Pfizer se trabaja todos los días para llevar a
los pacientes terapias que de manera significativa mejoren sus vidas, pues
están seguros que la calidad de vida no tiene edad.
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