martes, 18 de julio de 2017


LA CALIDAD DE VIDA NO TIENE EDAD: PFIZER


*La innovación, piedra angular del liderazgo de Pfizer en la industria

*Para 2017, Pfizer planea cinco lanzamientos en las áreas de salud femenina, genéricos de marca, antibióticos y consumo

“Con el objetivo de conservar su liderazgo como la biofarmacéutica número 1 en ventas, innovación y reputación corporativa, Pfizer México ha iniciado un ambicioso proceso de transformación en todas sus áreas de negocio para seguir proporcionando terapias seguras, eficaces y accesibles que mejoren la salud de la población en todas las etapas de la vida”, indicó Rodrigo Puga, director general de la compañía.
Durante la primera edición del Encuentro One Pfizer, que se llevó a cabo en la planta de producción de Toluca, Estado de México, el directivo mencionó que dicha estrategia “responde a la necesidad de generar el mayor valor para nuestros pacientes y la comunidad médica en un entorno donde existen enormes desafíos, muchos orientados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades”.
Destacó que, a lo largo de más de 65 años de presencia en México, Pfizer se ha dado a la tarea de hacer una diferencia a través de la investigación y el desarrollo (I&D) de medicamentos innovadores, centrados en las necesidades de los pacientes, y lograr que estén disponibles en todas las instituciones de salud públicas y privadas.
Además, resaltó que a nivel mundial Pfizer cuenta con un portafolio en investigación de 94 moléculas, en el que invierte 18% de sus ventas netas, lo que le permitirá seguir llevando terapias innovadoras a más pacientes.
Este portafolio se vio fortalecido el año pasado al invertir más de 32 mil millones de dólares en la adquisición de compañías farmacéuticas como Hospira y Medivation, así como la división de antibióticos de Astra Zeneca, la cual convirtió a Pfizer como la empresa con el portafolio de antibióticos más grande del mundo.
Asimismo, el director general de Pfizer México, presentó los resultados de la encuesta regional Envejecer con orgullo la cual, a modo de campaña informativa, busca generar conversación en torno al envejecimiento saludable y aprender más sobre cómo los latinoamericanos abordan este tema.
Y es que en una sociedad donde la población de adultos mayores aumenta a ritmo acelerado, el diálogo sobre la longevidad es una prioridad.
Al respecto, Ligia Sequeira, gerente médico de Consumo de Pfizer México, y Marcelo Dotti, director de Productos Innovadores para la salud de la firma, señalaron tanto la urgencia de que la industria farmacéutica de innovación desarrolle más y mejores medicamentos, como la necesidad de promover el autocuidado responsable entre la población para prevenir enfermedades y hacer frente a los problemas básicos de salud.
Por su parte, la doctora Gabriela Dávila, directora regional de Investigación Clínica para Pfizer en América Latina, destacó la relevancia de desarrollar investigación clínica.
“En estas instalaciones producimos un volumen total de 62 millones unidades anualmente (2015), de las cuales, el 78% se destina al mercado nacional y el resto a 34 países de América Latina”, dijo Gustavo Atencio, director de la Planta de Producción. Agregó que para 2017 invertirá 9.3 millones de dólares en la expansión de las instalaciones y adquisición de tecnología de punta.
Finalmente, Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos y Health & Value de Pfizer en México, resaltó el compromiso de la empresa de poner al alcance de los mexicanos las mejores terapias de salud.
En Pfizer se trabaja todos los días para llevar a los pacientes terapias que de manera significativa mejoren sus vidas, pues están seguros que la calidad de vida no tiene edad.



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