lunes, 31 de julio de 2017


APOPHARMA INICIA OPERACIONES CON ALTERNATIVAS
FARMACEUTICAS PARA ENFERMEDADES MENTALES


*Es la nueva división de Apotex, de medicamentos de prescripción de alta especialidad dirigidos a la comunidad médica

*Sus productos son los mismos que consumen pacientes de EU, Canadá, Europa y Australia


De acuerdo con información de la Organización Mundial de Salud (OMS) se calcula que actualmente, en todo el mundo cerca de 450 millones de personas son víctimas de algún trastorno mental, que les causa sufrimiento e incapacidad.
De los padecimientos más comunes, la depresión afecta entre 121 y 150 millones de personas; el abuso de alcohol y diversas drogas afecta a unas 70 o 90 personas; entre 24 y 25 millones sufren esquizofrenia; 37 millones tienen demencia.
La parte dramática de esta situación es que cada año un millón de personas se suicidad, mientras que entre 10 y 20 millones intentan quitarse la vida sin lograrlo.
Según las estadísticas de esta organización, publicada en 2001, una de cada cuatro personas será víctima de algún trastorno mental a lo largo de su vida y también se calcula que una de cada cuatro familias en el mundo tiene un miembro con algún trastorno mental.
En México, de acuerdo a la información disponible en la Secretaría de Salud, alrededor de 16 millones de personas padecen algún trastorno mental. Los resultados de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP), indican que el 28.6%de la población presentó alguno de los 23 trastornos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) alguna vez en su vida y solamente uno de cada 10 pacientes recibe atención especializada.
Sin embargo, la SS reconoce que las cifras son inciertas porque no cuenta con datos sobre la incidencia de estas enfermedades debido a que no se practican encuestas epidemiológicas a nivel nacional. Solamente existe un estimado de 600 mil personas que sufren la enfermedad de Alzheimer.
Sobre el tema, Américo García Elizondo, director general para México y América Latina de Laboratorios Apotex, presentó la nueva división de negocios de éstos, denominada Apopharma, que inicia operaciones con el lanzamiento de nueve nuevas alternativas farmacéuticas para atender múltiples padecimientos del Sistema Nervioso Central, como Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otras.
El objetivo de esta empresa número uno en Canadá y con pesencia en México desde hace más de veinte años, es alcanzar en un lapso no mayor a dos años, introducir en el mercado mexicano 30 medicamentos para completar un portafolio de fácil acceso a la población y acorde con las necesidades de salud de los pacientes.
El mercado de productos genéricos está en constante crecimiento y presenta un gran potencial a futuro, es por ello que estamos seguros que esta nueva división de negocios que presentamos hoy, ofrecerá excelentes alternativas terapéuticas tanto al médico como al paciente”, comentó.
Y no es para menos puesto que el valor del mercado de productos para el Sistema Nervioso Central  ronda los 12 mil millones de pesos, y del cual esperan tomar el 2% en los primeros dos años, y entre el 10% y el 12% en el primer lustro de que esta nueva división inicie actividades.
Por su parte, Rafael Maciel, director médico de la firma farmacéutica, comentó que al año se venden 130 millones de unidades de genéricos puros, de un mercado total de 900 millones de medicamentos en general. “En Estados Unidos el 80% de los medicamentos que se consumen son genéricos puros, en Canadá es de 60%, en países europeos más del 50% y en México la cantidad es del 5% en valores, en el mercado privado”.
Para finalizar, Isis Bonequi, subdirectora de Prescripción Médica de Apopharma señaló: “Con esta nueva línea ingresamos en uno de los mercados más activos, fuertes y competitivos que hay como es el del Sistema Nervioso Central. “Estamos abriendo una nueva fuente de negocios que no sustituye a lo que tenemos, sino que ahora sumamos más oportunidades de desarrollo siempre mirando hacia el bienestar del paciente Esta área está en constante crecimiento y desarrollo y por ello estamos seguros que nuestro portafolio de productos dirigidos a padecimientos como Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otros, serán bien recibidos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario