sábado, 5 de abril de 2025

 

UNA MADRE DA TODO POR SALVAR A SU HIJA

 


*Ya no me queda nada que hipotecar y necesito salvar a mi hija del cáncer: madre capitalina

 

 

Una madre, por la salud de sus hijos, es capaz de mover cielo, mar y tierra. Olivia Ibarra, una mujer de Iztacalco, se encuentra en una carrera contra el tiempo para salvar la vida de su hija Ana Paula, de 27 años, quien de un día a otro recibió un diagnóstico de cáncer cerebral.

Ante la conmoción de recibir una noticia tan devastadora, tuvo que hipotecar su casa.

A pesar de que su hija logró superar el primer evento, hoy se acerca a su comunidad, convoca a amigos y familiares a participar en una colecta solidaria para afrontar los gastos médicos de erradicar un nuevo tumor maligno y salvar la vida de su hija.

Por ello, contó su historia a través de GoFundMe, con la intención de llegar a muchas personas.

Hace tres años, el 23 de mayo de 2022, Ana Paula comenzó a experimentar un dolor de cabeza muy fuerte. Tras acudir al hospital, los médicos descubrieron que tenía un tumor cerebral grado 4, lo que cambió completamente la vida de la familia.

“Tras este dictamen, vino una cirugía muy costosa. Recibimos algunas donaciones, hipotecamos nuestra casa, se hizo una rifa, vendimos productos, nos encomendamos a Dios; la operación se realizó, así como la quimioterapia y radiación”, relató Olivia en su página de recaudación.

A pesar de haber seguido los tratamientos al pie de la letra, hoy la familia Ibarra se enfrenta a una temida realidad: un nuevo tumor crece en el cerebro de Ana Paula. Los médicos han sido optimistas debido a que es una formación pequeña, sin embargo, han sido claros: necesita una nueva intervención.

Olivia explica que, debido a los problemas económicos generados por la hipoteca de su casa en el tratamiento anterior, no puede hacer frente a otro préstamo, y está considerando vender su casa, aunque esto llevará tiempo.

Por eso, hace un llamado urgente en busca de ayuda para poder financiar la nueva cirugía de su hija, que debe realizarse en un plazo máximo de un mes. A pesar de los obstáculos, Ana Paula se encuentra en buen estado físico y sigue luchando con todas sus fuerzas.

Si deseas sumarte a esta causa, puedes realizar aportaciones desde los 20 pesos. Otras formas de ayudar son compartiendo su caso con tus conocidos o expresando a la familia tu apoyo a través de un mensaje solidario en GoFundMe, plataforma que ha ayudado a miles de mexicanos a recibir apoyo en momentos de crisis. Sé parte de la lucha de esta madre aquí: https://gofund.me/30f25bad

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario