jueves, 10 de abril de 2025

 

DISFRUTA LAS PROTEINAS EN CUARESMA: POLLO

Y HUEVO EN RECETAS LLENAS DE SABOR

 


 

"¡Aquí estamos listos para la temporada!" dicen el pollo, el huevo y el pavo; protagonistas de recetas que aportan sabor y nutrición en estos días en los que muchos buscan opciones frescas y variadas. Durante la Cuaresma, explorar nuevas opciones de proteína es una oportunidad para enriquecer el menú con ingredientes versátiles y llenos de sabor.

Las proteínas de alta calidad, como las que ofrecen el pollo, pavo y huevo de Bachoco, son esenciales para una alimentación balanceada y saludable. Estas fuentes de proteína son bajas en grasa y están repletas de nutrientes clave como vitaminas del complejo B, hierro y zinc, que favorecen un sistema inmunológico fuerte, apoyan la salud muscular y promueven la regeneración celular. Con Bachoco, disfrutar de opciones nutritivas es sencillo y delicioso en cualquier momento del día.

"Siempre estoy listo para lo que se te antoje. En tacos, ensaladas o hasta en un caldito reconfortante, soy ese ingrediente que nunca falla, cuento con 31 g de proteína y solo 2.59 g de grasa por cada 100 g de pechuga”. El pollo es una opción ligera y fácil de preparar. Además, aporta vitaminas del complejo B, esenciales para la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

"Pequeño pero poderoso, sólo pregúntale a tu desayuno". El huevo es una de las fuentes más completas de proteína y colina, un nutriente clave para la memoria y el desarrollo cerebral. Con 6 g de proteína por unidad, perfecto para recetas rápidas, desde ensaladas hasta preparaciones innovadoras que sorprenderán en la mesa.

"¡Ya supérenlo! No soy sólo para Navidad, soy la proteína ideal todo el año. Con bajo contenido en grasa y un alto aporte de proteínas (alrededor de 29 g por cada 100 g)”, el pavo es una carne magra que también aporta hierro, zinc y triptófano, un aminoácido relacionado con la producción de serotonina, la llamada "hormona de la felicidad". Perfecto para preparar tus platillos de todos los días.

¿Sabías qué incluir estas fuentes de proteína Bachoco en la alimentación diaria contribuye a una dieta equilibrada y al bienestar general? Es fundamental recordar que cada persona tiene necesidades nutricionales distintas. Por ello, para obtener los mejores resultados en una alimentación balanceada, siempre es recomendable acudir con un profesional de la salud, quien podrá brindar orientación personalizada según los objetivos y requerimientos individuales.

Bachoco te invita a descubrir tres recetas únicas y deliciosas para disfrutar durante esta temporada de Cuaresma:

 

   Tostadas de pollo en escabeche (Tiempo de preparación: 35 minutos) 4 porciones.

 Ingredientes:

4 muslos de pollo Bachoco® sin hueso

30 ml de aceite de oliva

50 grs de ejotes frescos en trocitos

50 grs de zanahoria en cubitos

50 grs de calabacita en cubitos

50 grs de cebolla morada en tiras

Tomillo

Hojas de laurel

Pimienta gorda

2 dientes de ajo

20 grs de chile serrano

25 ml de vinagre blanco de caña

500 ml de agua

Sal

Cilantro

12 tostadas

Cómo preparar:

Paso 1. Corta en cubitos los muslos, calienta un poco de aceite en un sartén y fríe, añadiendo en orden, ajo, cebolla, zanahoria, pollo, chile, ejote y calabaza.

Paso 2. Agrega el agua, una pizca de sal y deja al fuego. No dejes cocer los vegetales, en cuanto suelte el primer hervor, apaga el fuego.

Paso 3. Agrega el laurel, la pimienta gorda y el vinagre. Rectifica el sazón si es necesario y deja reposar unos minutos hasta que se enfríe. Sirve con tostadas y decora con cilantro.

Tip: Si dejas reposar una noche en el refrigerador, obtendrás un mejor sabor.

 

   Huevos escoceses (Tiempo de preparación: 45 minutos). 4 porciones

 Ingredientes:

6 huevos Bachoco®

1 pechuga de pollo Bachoco® molida

1 lt de agua

1 cda de perejil picado

2 cdas de mostaza dijon

2 cdas de harina

1 tz de pan molido

1 tz de aceite vegetal

Sal y Pimienta

Cómo preparar:

Paso 1. En agua hirviendo cuece 6 huevos por 15 minutos. Después retírales el cascarón.

Paso 2. Mezcla la pechuga de pollo molida con el perejil y la mostaza. Salpimienta al gusto.

Paso 3. Enharina los huevos cocidos y cúbrelos con la carne molida. Empaniza con el pan molido.

Paso 4. Fríelos a fuego bajo por 10 minutos, asegurándote de que la carne de pollo esté bien cocida. Sírvelos calientitos y acompáñalos con salsa picante, cátsup y mostaza.

Tip: Estos escoceses se llevan bien con ensalada de papa y col.

   Ensalada de Milanesa de Pollo (Tiempo de preparación: 20 minutos) 4 porciones

 Ingredientes:

1 milanesa de pollo BACHOCO

1 tz lechuga romana

1 tz lechuga escarola

1/2 tz elotitos

1/2 tz cebolla morada

1/2 tomates cherry partidos en mitades

1/4 tz queso mozzarella rallado

1 unidad aguacate

1/2 tz mayonesa ajo y cebolla

2 cdas crema de leche

1 cdas chipotle adobado

3 unidades tortillas en tiras, fritas

1 pizca sal y pimienta

Cómo preparar:

Paso 1. Licuar mayonesa ajo y cebolla, crema de leche, chipotle adobado, sal y pimienta

Paso 2. En un tazón colocar las lechugas, elotitos, tomates cherry, cebolla morada, queso mozzarella, partir él aguacate en cuadritos e incorporar la milanesa de pollo BACHOCO y tortillas fritas. Servir con el aderezo.

Tip: Puedes cambiar la milanesa de pollo por una de pavo, ¡te quedará espectacular!

Aprovecha la Cuaresma para disfrutar de nuevas recetas y hacer de cada comida una celebración. Anímate a probar sabores frescos y saludables, transformando tu mesa en un espacio de tradición y buenos momentos. Para conocer más visita bachoco.com.mx o síganos en Instagram y Facebook.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario