LA DIVISION FARMACEUTICA DE
BAYER SE
POSICIONA CON TERAPIAS
INNOVADORAS
*El
avance estratégico de una cartera de productos innovadores y diferenciados
refuerza la posición de liderazgo de Bayer en áreas terapéuticas clave
BERLIN, Alemania.- Bayer presentó avances
significativos en su estrategia de crecimiento farmacéutico y en su cartera de
productos en el último Pharma Media Day que se realizó el pasado 1 de abril.
Como
parte de la transformación en curso de su negocio farmacéutico, Bayer ha
realizado importantes inversiones en Investigación y Desarrollo para acelerar
las innovaciones médicas y construir una cartera de productos altamente
diferenciados para el crecimiento a largo plazo en áreas terapéuticas clave,
incluyendo oncología, enfermedades cardiovasculares, neurología y enfermedades
raras, e inmunología.
Bayer
también está haciendo avances significativos con su plataforma de terapia
celular y génica, logrando importantes hitos en ensayos clínicos, especialmente
en el campo de la enfermedad de Parkinson.
"2025
es un año de lanzamientos histórico para Bayer Pharmaceuticals, y estamos
haciendo todo lo posible para impulsar la potencia de nuestra cartera de
productos en desarrollo", declaró Stefan Oelrich, miembro del Consejo de
Dirección de Bayer AG y Presidente de la División Farmacéutica de Bayer.
Mediante
una evaluación y priorización rigurosas, Bayer está impulsando programas clave
con un potencial significativo. Centrándose en las áreas de mayor necesidad
médica insatisfecha y con mayor potencial de valor, la empresa ha aumentado la
calidad de su cartera de proyectos. A nivel global, este año la empresa tiene
previsto ofrecer nuevas terapias:
· Ampliación de su cartera de cardiología
con un nuevo tratamiento para la miocardiopatía amiloide transtiretina en
Europa.
· Una nueva alternativa para pacientes con
insuficiencia cardiaca y una fracción de eyección del ventrículo izquierdo
igual o superior al 40%, una forma muy común de esta enfermedad, a finales de
2025.
· La innovadora opción terapéutica sin
hormonas para aliviar los síntomas vasomotores de moderados a graves en mujeres
con menopausia.
· Y un avanzado abordaje clínico para
hombres con cáncer de próstata metastásico hormonosensible, que reafirma el
liderazgo de Bayer en este campo.
"Estamos
dando forma a una nueva era de la medicina, seguros de que no sólo podemos
transformar la atención al paciente mediante una innovación revolucionaria y
una sólida cartera de productos, sino también acelerando el acceso de los
pacientes a los nuevos medicamentos y tratamientos. Con cada nuevo desarrollo,
estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de tratar lo
intratable, curar enfermedades y ofrecer esperanza", afirmó Christine
Roth, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Comercialización Global de
Productos y Miembro del Equipo de Liderazgo Farmacéutico de Bayer.
"Nuestra
transformación estratégica ha producido avances significativos en I+D para
ofrecer una cartera de productos competitivamente estructurada y diferenciada.
En 2024, nuestros ensayos de fase III han arrojado resultados positivos, por lo
que estamos viendo el impacto de nuestros desarrollos y la claridad de nuestras
prioridades estratégicas", afirmo Christian Rommel, miembro del Comité
Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y Director de Investigación y
Desarrollo.
"Nuestra
renovada cartera de productos en fase inicial nos posiciona para un crecimiento
a largo plazo y nos permite avanzar en tratamientos específicos que prometen
mejorar significativamente el tratamiento de los pacientes. Ahora, estamos
preparados para ofrecer terapias innovadoras que marcarán una diferencia
significativa en la vida de los pacientes, impulsando al mismo tiempo un
crecimiento sostenible del negocio".
LIDER ONCOLOGICO
Crecimiento
significativo y refuerzo del liderazgo en oncología: Impulsando los avances
en toda su cartera de productos oncológicos -que abarca todas las fases del
desarrollo clínico- Bayer consolida su posicionamiento como líder en el
tratamiento del cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer más diagnosticado
en los hombres.
Bayer
se centra en tres campos científicos clave con el potencial de abordar
necesidades no cubiertas de los pacientes con cáncer: radiofármacos dirigidos
(específicamente terapias alfa dirigidas), inmuno-oncología de nueva generación
y oncología molecular de precisión. En estas áreas, la empresa está impulsando
iniciativas de vanguardia y de gran innovación.
Las
inversiones estratégicas en I+D y en plataformas realizadas en los últimos años
están reforzando aún más la cartera de productos de Bayer. Con la adquisición
de Tavros Therapeutics por parte de Vividion, Bayer sigue avanzando en terapias
tecnológícas de quimioprotómica que le permitirán desentrañar objetivos
tradicionalmente imposibles de tratar con terapias de precisión a base de
moléculas pequeñas. Bayer ha iniciado ensayos de Fase I para el tratamiento de
tumores sólidos y neoplasias malignas sólidas y hematológicas, junto con un programa
de IND para cánceres impulsados por RAS.
Desarrollo
de la próxima generación de terapias cardiovasculares: Basándose en sus
sólidos proyectos de fase avanzada, Bayer ha establecido una clara directriz
hacia la cardiología de precisión, explorando enfoques innovadores en una
amplia gama de modalidades. Con ello, la empresa pretende ampliar los límites
de la innovación para los pacientes con enfermedades cardiovasculares con
grandes necesidades no cubiertas e incluso revertir potencialmente afecciones
que alteran la vida.
Complementar
la experiencia interna con colaboraciones externas sigue siendo una parte vital
de la estrategia de Bayer para ampliar su experiencia en I+D y desarrollar
terapias cardiovasculares, con el objetivo de abordar grandes necesidades
médicas no cubiertas.
A
través de AskBio, filial cien por ciento de Bayer, está desarrollando una
terapia génica como posible nuevo enfoque para el tratamiento de la
insuficiencia cardíaca congestiva. Tras su adquisición, Bayer obtuvo acceso a
la plataforma de terapia génica de AskBio, líder en la industria, con
aplicabilidad demostrada e instalaciones de fabricación de categoría mundial, y
ya está avanzando con sus activos de Fase II.
A VANCES PIONEROS EN LA SALUD DE LA
MUJER
Bayer
está invirtiendo en innovaciones para ampliar el panorama terapéutico y elevar
el nivel de atención a las mujeres con menopausia, con el fin de abordar las
necesidades no cubiertas de estas mujeres e identificar soluciones para mejorar
su calidad de vida.
En
2025, Bayer tiene previsto lanzar una nueva opción de tratamiento sin hormonas
para la menopausia, que ha demostrado ser muy prometedora para reducir la
frecuencia e intensidad de los síntomas vasomotores (sofocos) de moderados a
graves asociados a este período o causados por los tratamientos contra el cáncer
de mama. En los estudios clínicos de Fase III también se han observado mejoras
en las alteraciones del sueño y en el manejo de la sintomatología que afecta la
calidad de vida en esta etapa de vida.
En
conjunto, el tratamiento puede responder a importantes necesidades médicas no
satisfechas de las mujeres con menopausia o con sus síntomas inducidos porque
estén atravesando algún tratamiento. Bayer está examinando las solicitudes de
autorización en el mundo y prevé un posible lanzamiento en los EE.UU. y Europa
este año.
Liderazgo
en terapia celular y terapia génica en la enfermedad de Parkinson: Bayer y
BlueRock Therapeutics, filial cien por ciento de Bayer, están desarrollando una
terapia celular en investigación basada en la implantación quirúrgica en el
cerebro de precursores de células nerviosas generadoras de dopamina. El estudio
avanza a la Fase III de desarrollo clínico, luego de los datos positivos de la
Fase I. La FDA le ha concedido la designación de Terapia Avanzada de Medicina
Regenerativa (RMAT) por su potencial innovador en el tratamiento de la
enfermedad de Parkinson.
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