GRUPO TOKS SE UNE A LA
LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
*Por primera vez, cuatro marcas que integran al grupo Toks se unen
a la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre
*Con lo recaudado, se apoyará a la Fundación Sólo por Ayudar, que preside Lolita Ayala, con el fin de informar
la manera de detectar oportunamente el cáncer en las mujeres
Por primera vez, cuatro marcas pertenecientes a Grupo Toks: Panda
Express, Cup Stop, Beer Factory y Restaurantes Toks, se unen a la lucha contra
el cáncer de mama, realizando campañas de comunicación, independientes entre
sí, pero con un mismo fin, que es la recaudación de fondos durante el mes de
octubre.
Esta iniciativa es para apoyar el trabajo de la asociación civil Sólo
por Ayudar que dedica sus esfuerzos en prevenir y detectar
oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin
seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana.
“Para nosotros es de vital importancia
ser el puente entre nuestros consumidores y las asociaciones civiles, con el
fin de ampliar el espectro de comunicar y ayudar a las personas de los sectores
más vulnerables. Y en este ocasión, por ser octubre, el mes de la lucha del
cáncer de mama, se decidió unir esfuerzos con la Asociación Sólo por Ayudar, ya que es
verdaderamente preocupante, que la primera causa de muerte en mujeres que
padecen cáncer, esté localizado en los senos”, comentó Gustavo
Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.
“A través de la divulgación de formas
de detección oportuna, podemos hacer una diferencia y ser parte del cambio de
esta estadística tan terrible, por eso es que quiero invitar a todos a que
visiten alguno de nuestros restaurantes y apoyen haciendo consumos con causa”,
añadió.
Con esta alianza se busca que los clientes que se acerquen a
las sucursales de las marcas que forman al grupo, aporten en caja con donación
de efectivo en alcancías ubicadas en estas zonas, o adquieran algún producto
enfocado a la campaña.
SOLO POR AYUDAR
Al respecto, Lolita Ayala, presidenta de la Fundación Solo
por Ayudar, comentó: “agradecemos
y valoramos todo el apoyo que nos brinda Grupo Toks a través de estas
iniciativas, en donde demuestran una vez más no solo su preocupación, sino
también su acción por ayudar a los más necesitados. Y pido el apoyo de todos
los mexicanos para acudir a cualquier sucursal de Toks, Panda Express, Beer
Factory y Cup Stop a realizar consumos con causa, y que podamos así seguir
apoyando a más mujeres que están luchando contra en cáncer”.
Esta iniciativa tiene como objetivo que el mayor número de
personas aprenda que el cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células
en el tejido mamario, y conozca las principales señales de alerta de esta
enfermedad, pues más del 90% de los casos nuevos son diagnosticados tardíamente
(estadíos III o IV) y únicamente el 6.5% de los casos tienen una esperanza de
curación completa.
Según cifras de Sólo por Ayudar, México es uno de
los países con gran desigualdad a nivel de atención a los problemas de salud,
ya que el 40.7% de personas no tienen acceso a ninguna institución o programa
de salud pública o privada y 47.2 millones de mexicanos se encuentran en
condiciones de pobreza.
Razón por la cual esta A.C. es una alternativa que ayuda a mujeres
con bajos recursos y sin servicios de salud que brinda orientación,
canalización y medicación en cuestiones relacionadas al cáncer de mama.
Es importante estar alerta a los factores de riesgo como son:
tener o haber tenido familiares directos (madre, hermanas, hijas) con cáncer de
mama; tener ciclos menstruales largos; empezar a reglar antes de los 12 años; embarazarse
por primera vez después de los 30 años; menopausia después de los 50 años;
haber tenido cáncer en la matriz o en los ovarios; llevar una dieta alta en
grasa; tener sobrepeso, así como fumar.
Asímismo, observar si se tiene uno o varios de los síntomas
frecuentes en personas con este padecimiento como es: dolor o retracción del
pezón; irritación o hendiduras en la piel; inflamación de una parte del seno;
enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón; secreción por el pezón,
que no sea leche materna.
La autoexploración es fundamental para detectar irregularidades,
recordando que ésta debe realizarse cinco días después de la menstruación, y en
el caso de las mujeres menopáusicas deberán asociarla con un día al mes, pues
conviene que se realice siempre en estados similares.
Con esta alianza, por primera vez Grupo Toks en todas las
sucursales de los restaurantes que lo integran, se unen con el fin de impactar
y contribuir en la detección oportuna de esta enfermedad crónico-degenerativa,
y evitar que siga siendo la primera causa de muerte en mujeres con cáncer.
“En Panda Express, podrán llevarse a
casa un oso panda color rosa; en Cup Stop estará a la venta una dona con
glaseado rosa; en Toks, habrá llaveros, gel antibacterial y pulseras con el
moño que simboliza la lucha contra el cáncer, y en Beer Factory, estará a la
venta una cerveza estilo Irish Red Ale, con el fin de que estos nos recuerden
el enfoque de la campaña”, concluyó Pérez Berlanga.
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