lunes, 10 de octubre de 2016




OPTIMIZA BAXTER SUS SISTEMAS DE CALIDAD PARA PACIENTES


*Garantiza salud a más de 20 mil pacientes renales

*Obtiene el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”


Gracias al proyecto Tantum, Baxter S.A de C.V, logró consolidar seis operaciones de almacenamiento y distribución en el Parque Tultipark II, ubicado en el Estado de México.
Con esto cubrirá el 80% de la demanda de medicamentos para beneficiar a más de 20 mil pacientes víctimas de diversos padecimientos renales.
Por su logística de “Salvar y sostener vidas”, implementado en el proyecto Tantum, Baxter México recibió el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, reconocimiento entregado a empresas industriales, comerciales y de servicios que hayan destacado por la implementación de mejores prácticas en la cadena de suministro en las empresas en México.
La creación del proyecto requirió de un equipo multidisciplinario que planeó, diseñó y ejecutó el arranque del Parque Tultipark II, que debido a su extensión de 36 mil metros cuadrados se convierte dentro de Baxter en la operación más grande de América Latina y la tercera más grande a nivel mundial.
Entre los resultados del proyecto se destaca el aumento de la capacidad de almacenamiento de productos en 45%, además de un ahorro por renta de almacenaje temporal en transportes por eliminación de retornos y movimientos de reubicación de productos, así como un incremento de 6% en los niveles de servicio.
Debido a la conceptualización del proyecto como una operación verde y la unificación de actividades de diversas áreas, tales como Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad, Medio Ambiente y Recursos Humanos, se consolidaron grandes espacios para trabajar, así como una identidad para el área de Cadena de Suministro.
El aumento de la capacidad de almacenamiento y despacho, centralización de procesos y tecnología, permitieron acompañar el crecimiento del negocio, reducir costos y asegurar la sostenibilidad operativa durante los próximos años con un flujo eficiente de materiales y dispositivos médicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario