jueves, 13 de octubre de 2016




DIABETES SIN LÍMITES, NUEVO PROGRAMA INTEGRAL
PARA AQUELLAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 1


*Se estima que cada año hay 4 mil 500 nuevos casos en México

*El programa permite acceder a una microinfusora de insulina (bomba de insulina), por un bajo costo mensual

La terapia con microinfusora de insulina ha demostrado mejorar significativamente el control glucémico en niños y adolescentes, comparado con la terapia de inyecciones diarias

Actualmente la diabetes tipo 1 es un padecimiento del que existe escasa información en México, a pesar de que este padecimiento representa un problema de salud pública; de hecho, se considera que los casos van en aumento.
Datos de la Federación Internacional de Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud estiman que en México existen cerca de 200 mil personas con diabetes tipo 1 y que cada año hay unos 4 mil 500 nuevos casos a tratar.
Por ello, Medtronic compañía líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, presentó el programa Diabetes sin límites, un plan integral para personas con diabetes tipo 1, que les permite acceder a la mejor tecnología médica para contar con una microinfusora de insulina por un bajo costo mensual.
Al respecto el doctor Carlos Antillón, endocrinólogo pediatra, comentó que “se diagnostica con frecuencia en niños y adolescentes. Sin embargo, se puede también presentar en adultos. Su causa es multifactorial y no se puede prevenir, además de no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad como sucede con la diabetes tipo 2”.
El especialista enfatizó que “las personas con diabetes tipo 1 se administran en promedio cerca de 120 inyecciones de insulina al mes, dependiendo de cada caso. Es por eso, que es necesario un tratamiento integral”.
Ruth Vélez, directora de la Asociación “Con Diabetes Sí Se Puede”, destacó que “una parte esencial del tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, consiste en una educación en diabetes adecuada y un acompañamiento emocional, donde tanto la familia como el entorno escolar juegan un papel muy importante”.
La diabetes tipo 1 se caracteriza por una disminución en la producción de insulina en el páncreas. Al no producir insulina de manera natural, las personas con diabetes tipo 1 necesitan varias dosis diarias de insulina.
El tratamiento con microinfusora de insulina permite despedirse de las inyecciones diarias y optar por una mayor comodidad. La terapia con microinfusora de insulina ha demostrado mejorar significativamente el control glucémico en niños y adolescentes, comparado con la terapia de inyecciones diarias.
A diferencia de las terapias tradicionales, una microinfusora de insulina actúa de forma más parecida a un páncreas sano, ya que brinda un suministro continuo de insulina, liberando constantemente pequeñas dosis las 24 horas del día y en el que las cánulas y los reservorios se cambian únicamente cada tres días.
“El lanzamiento de “Diabetes sin límites” es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad por generar propuestas de valor; por brindar acceso a la tecnología por un bajo costo mensual, además de tener un aliado para el cuidado de la salud entre los mexicanos”, afirmó Fernando Oliveros, director general de Medtronic México.
De esta manera, Medtronic refrenda su compromiso, para que cada vez más personas puedan tener acceso a tecnología médica de punta.

DIABETES SIN LIMITES

“Diabetes sin Límites” consiste en un plan integral para personas con diabetes tipo 1, en el que se obtiene: una microinfusora de insulina y accesorios a un precio accesible.
La intención es que cada vez más, las personas con diabetes tipo 1, puedan tener acceso a tecnología médica con un asesoramiento personalizado para el uso del equipo y asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año. Todo ello, con base en las indicaciones de su especialista médico.
Para obtener mayor información sobre el programa “diabetes sin límites”, se puede acceder a la página web www.diabetessinlimites.com, la línea de ayuda 01-800-262-0080 y en las redes sociales de Medtronic Diabetes en México:



No hay comentarios:

Publicar un comentario